Política »

Por la “inoperancia” del gobierno, esta semana volverían las manifestaciones

7 octubre 2019 - 06:43

Una de las corrientes que ya advierte la posibilidad de protesta para esta semana, es el Movimiento Evita

Aun no trascendió el día, pero durante esta semana los movimientos sociales volverán a las calles en San Nicolás. Quién ya advierte una medida en caso de no conseguir leche e insumos para sus merenderos, es el Movimiento Evita. Días pasados, esta agrupación junto a la Ctep, manifestaban su “preocupación” y “descontento” con respecto a la ejecución de la Emergencia Alimentaria en la ciudad.

El día viernes 4 de septiembre el Movimiento Evita presentó una misiva ante el ejecutivo local, en caso de no recibir una respuesta inmediata y positiva, podrían volver a manifestarse. Si bien en el comunicado se habla de volver a las “puertas de la municipalidad por la merienda de nuestros pibes”, trascendió que, posiblemente, podría haber manifestación a la vera de alguna ruta.

La carta presentada:

“Sr. Intendente

Ciudad de San Nicolás de los Arroyos

Cdor. Manuel Passaglia

Debido a la Emergencia Alimentaria promulgada a nivel nacional y viendo la inoperancia del gobierno Nacional y local que solo se preocupa de las plazas o de la inauguración del estadio donde se va a gastar millones de pesos, nuestros pibes no tienen un paquete de leche para su merienda, desde el obispado se convocó al concejo de emergencia alimentaria y sin respuesta alguna.

El intendente, Cdor. Manuel Passaglia decretó la emergencia alimentaria a principios de septiembre, un anuncio con bombos y platillos de la compra de 10.000 kg de alimentos para distribuir en cada merendero y comedor de nuestra ciudad, con lo que se gastó en la plaza 14 de Abril (24.000.000 millones) que se compraría mucho más que una tonelada de alimentos.

Hoy la desocupación de nuestra ciudad alcanza el 36%, lo que lleva a que se siga incrementando la pobreza y siguen mirando para otro lado.

Por eso exigimos ya la implementación de la ley de emergencia alimentaria, de lo contrario nos verán en las puertas de la municipalidad por la merienda de nuestros pibes.

Atte., saludamos Movimiento Evita San Nicolás”

Imagen de archivo 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily