Judicial »

POLILADRON: Policía condenado por dos robos calificados

20 junio 2019 - 10:53

Al momento de cometer los hechos era policía. Fue condenado a prisión e inhabilitación para pertenecer a la fuerza

Era el año 2016, 19 de septiembre a las 5.40 horas, cuando un hombre de nombre Alcides fue interceptado, en Av. Falcón entre Colón y Alem, por un automóvil Renault Clío de color gris en el cual se trasladaban tres ocupantes. El policía Carlos Oscar Cardozo, Emmanuel Ariel Gallardo y Cristian Oscar Martínez, estos dos últimos, ya condenados y con sentencia firme.

De los ocupantes del vehículo, descendió uno para tomar a la victima por la espalda, mientras desde el interior Clío un hombre blandía una pistola 9 mm para intimidar a Alcides. Este era el arma reglamentaria de Cardozo, aunque, según se desprendió de la investigación, a la pistola también la usaban, sin ningún problema y bajo el consentimiento del funcionario policial, tanto Gallardo como Martínez.

La víctima de ese robo calificado, fue despojada de un bolso negro que contenía un equipo de combate del Ejército, uniforme y demás prendas de vestir, sábanas, toallas, documentación y efectos personales. Luego de asaltar a Alcides, el poliladron y sus cómplices, se fugaron de la escena a bordo del automóvil en el que llegaron.

El raid de los delincuentes no terminó allí ese día, a las 7.10 horas, el policía Cardozo en compañía de Gallardo y Martínez, siguieron en el Clío para continuar robando.

En calle Chacabuco casi León Guruciaga, dos mujeres fueron víctimas de los asaltantes, Daniela y a su hija María Lucía, quienes, al igual que Alcides, caminaban en la zona céntrica de la ciudad.

Como en el anterior robo, uno de los asaltantes descendió del auto, pero en esta oportunidad blandiendo el arma reglamentaria con el fin de intimidar a las víctimas, apoderándose de una cartera de cuero con documentación, 1 teléfono celular marca Alcatel, tarjetas de crédito y débito, un uniforme de trabajo de la empresa G4S y demás efectos personales, dándose a la fuga en el rodado.

CONDENADO:

Como bien se mencionó, en un proceso anterior habían sido condenados los dos civiles integrantes de la banda, Emmanuel Ariel Gallardo y Cristian Oscar Martínez. Ahora el Tribunal en lo Criminal Nro. 1, a cargo de la Dra. María Belén Ocáriz, impartió para, el ahora ex policía, Carlos Oscar Cardozo, la condena de “ocho años y once meses de prisión e inhabilitación especial para ejercer la función de policía por igual término”, por hallarlo responsable de los delitos de robo calificado por uso de arma ofensiva y por su calidad de funcionario policial -dos hechos- en concurso real, en los términos de los artículos 166 inciso 2do. párrafo 2do., 167bis y 55 del Código Penal.

Imagen ilustrativa 



Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily