Política »

Polémica por chalecos «vencidos» para la Bonaerense

16 noviembre 2018 - 09:07

Los mismos efectivos lo denuncian en redes sociales. Desde el gobierno culpan a la empresa que los fabrica

A través de dos videos que se viralizaron por las redes sociales, efectivos de la Policía bonaerense denunciaron la supuesta entrega de chalecos antibalas «vencidos» por parte del Ministerio de Seguridad. Desde la cartera que conduce Cristian Ritondo señalaron que se trató de un error de la empresa proveedora y que los mismos ya fueron quitados de circulación.

La polémica surge en un tema sensible para la gobernadora María Eugenia Vidal, quien viene haciendo hincapié en la entrega de equipamiento para las fuerzas y el pasado octubre, en el marco de un anuncio, señaló que le daba «vergüenza que haya tenido que llegar este Gobierno para que cada policía tuviera un chaleco que no esté vencido»

En uno de los videos, la cámara enfoca a un chaleco y una mujer muestra que tiene una etiqueta del año 2017. Luego, la mujer quita esta etiqueta y puede verse una inscripción del año 2008. «Nos entregaron unos chalecos vencidos como nuevos. Así nos tienen en la provincia de Buenos Aires», se queja. En el otro video, la denuncia es hecha por un agente de Bahía Blanca.

Desde el Ministerio de Seguridad, aclararon que «la fábrica América Blindajes, encargada de la confección de los chalecos anti balas que utiliza la Policía de la provincia de Buenos Aires, nos comunicó que hubo un error en la producción de las fundas de los paneles pero que eso no afecta la calidad y validez de esa vital herramienta de trabajo».

Tras tomar conocimiento de las denuncias, desde la cartera que conduce Ritondo, para llevar calma los policías, reemplazaron los chalecos «mientras se realiza una inspección y prueba de los que fueron retirados». De cualquier manera, aseguraron que se trata de «un pequeño lote dentro del total». «Las autoridades provinciales tomamos conocimiento la semana pasada de la falencia e inmediatamente solicitamos explicaciones a la empresa que los confecciona», explicaron.

La denuncia de los efectivos también advierte que la etiqueta de la superficie señala que se trata de un chaleco tipo RV3, mientras que la está debajo tiene la inscripción de un RV2. Según el tipo de chaleco, la protección varía por proyectiles y velocidad de los mismos. El uso de este tipo de herramientas después de diez años es riesgoso. De hecho, los especialistas recomiendan cambiarlos cada cinco.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily