Economía »

Pobreza e indigencia.

17 noviembre 2020 - 20:01

Los datos difundidos por el INDEC afirman que en octubre una familia de cuatro necesitó $ 40.789 para no ser considerada pobre.

Una familia tipo necesitó $ 20.710 para no caer debajo de la línea de la indigencia y $ 49.911 para no ser pobre, luego de que en octubre se diera un importante salto de la canasta básica, que osciló entre el 5,7 y el 6,6% en solo un mes, muy por encima de la inflación.

Así lo determinó un reciente informe del Indec sobre la evolución de la canasta básica total (CBT) y la canasta básica alimentaria (CBA), cuyos valores determinan los ingresos que debería percibir una familia para no caer en la pobreza y la indigencia, respectivamente.



En cuanto a la CBT, el organismo mostró una suba del 5,7% en octubre, lo que marcó un incremento interanual del 40%. De este modo, un adulto solo necesitó $ 16.153 para satisfacer sus necesidades básicas de alimento, ropa y transporte, y una familia tipo (compuesta por una pareja de adultos y dos niños) requirió un total de $ 49.911.

Respecto de la CBA, que contempla únicamente las necesidades alimentarias, el Indec informó un aumento del 6,6% en octubre y del 45,8% interanual. Así, un adulto debió contar con $ 6.702 para no ser indigente, mientras que para una familia esa línea se elevó a $ 20.710.



El aumento de ambas canasta es el más alto en más de un año y se ubica cerca de los valores de noviembre de 2019. Además, las subas de octubre duplicaron la performance de meses anteriores, en los que no superaba los 3 puntos de incremento.

Fuente: DIB

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily