Salud »

Plaza Activa sigue este domingo

9 febrero 2019 - 08:30

Actividades deportivas gratuitas al aire libre

Todos los domingos a partir de las 10 de la mañana en la Costanera Alta, las profesoras Luiggina Pepe y María Belén Arizmendi dan clases libres y gratuitas de “Entrenamiento Funcional” en el marco del Programa Plaza Activa organizado por la Municipalidad de San Nicolás.

Luiggina y Belén son profesoras de Educación Física y ambas dictan clases desde hace varios años en Life Fit, el gimnasio del Club de Regatas.

“El entrenamiento funcional es un entrenamiento donde se ve favorecida la funcionalidad del cuerpo. Se adaptan los ejercicios a las necesidades personales orientándolos a mejorar las funciones diarias y a aumentar la calidad de vida de quienes lo practican”, aseguran.

Además, explican que “es una actividad que pueden practicarla todas las personas que lo deseen. Todos los ejercicios se adaptan a cada condición física y la intensidad del entrenamiento se lo da uno mismo, de acuerdo a sus capacidades. Sirve para fortalecer todo el cuerpo, mejorar posturas, mejorar capacidades aeróbicas, etc.”

Por otro lado, comentan que “en Plaza Activa hemos recibido desde niños hasta adultos y todos pudieron realizar las clases, tanto hombres como mujeres. A la gente le gusta y le parece fácil y práctico de mantener en continuidad ya que las clases son variadas, todas son diferentes, no se repiten los patrones de ejercicios. Las personas se van contentas y satisfechas de las clases”.

También invitan a todos los nicoleños a participar de las clases: “Que la gente venga, pruebe y se ejercite. Moverse no sólo le hace bien al cuerpo sino también al alma. Las clases son divertidas, se pueden lograr fácilmente, son una prueba de autosuperación y de mejora constante y se van a ir más  contentas”.

Finalmente resaltan que “Plaza Activa es una muy buena iniciativa y hay que aprovecharla. Entrenar al aire libre y con el sol, es impagable”.

Loading...

Comentarios:

Más noticias de Salud: