Locales »

"Plan de Acceso a tu Vivienda"

22 noviembre 2020 - 08:20

El registro permanecerá abierto hasta el 4 de diciembre.

Hasta el viernes 4 de diciembre permanecerá abierto el “Registro Único de Beneficiarios del Plan de Acceso a tu Vivienda”, que creó el Municipio con el objetivo de conocer la real demanda habitacional existente e inscribir a los interesados en participar de los distintos planes de viviendas que se desarrollen.

La reapertura del registro tiene como objetivo actualizar los datos de las personas ya inscriptas (en el caso de que fuera necesario) y de incorporar nuevos interesados. Esto permitirá tener listo el censo al momento del sorteo de las viviendas que se están construyendo en barrio San Francisco y trabajar en adecuar los próximos planes de vivienda de la ciudad a la demanda existente.



En esta instancia, el único requisito para la inscripción es completar el formulario web que se encuentra disponible en la sección Registro de aspirantes a viviendas. Aquellos que ya se inscribieron, podrán modificar o confirmar sus datos. Cabe recordar que quienes se inscriben no deben tener vivienda a su nombre, como tampoco a nombre de un cónyuge ni ser cotitular. Es importante aclarar que no habrá atención presencial para la inscripción.

Desde el Municipio resaltan que no hace falta inscribirse con urgencia. El Registro permanecerá abierto hasta el 04/12/2020. Las próximas viviendas a sortear son las unidades que se están construyendo en barrio San Francisco, que estarán listas para fin de año aproximadamente.



Al momento de la creación del Registro Único de Beneficiarios, en 2017, el Intendente Manuel Passaglia había afirmado que “para solucionar el problema habitacional de San Nicolás se necesita construir muchas viviendas durante muchos años. No va a ser de un día para el otro, por lo tanto, no hay que tomar esto como que te anotás y ya tenés una vivienda”.

Además, avisó: “Este es el primer paso, existen diversos planes de viviendas que puedan satisfacer parte de la demanda existente, el objetivo es tener un relevamiento serio para empezar a aplicar esos planes y crear nuevas herramientas para que en el mediano plazo todos los nicoleños puedan acceder a su vivienda propia”.



Sorteo pasado

La creación de este Registro permitió en su momento realizar el sorteo de 100 viviendas en el barrio Colombo, que ya fueron adjudicadas y entregadas a sus dueños. Esta fue la primera vez en la historia de nuestra ciudad que se realizó un sorteo para adjudicar viviendas a familias con bajos recursos.

Comentarios:

Más noticias de Locales: