Judicial »

Pericias de ADN por el crimen de Jonatan Carrasco.

26 agosto 2020 - 11:54

La justicia va a cotejar si el fémur hallado este lunes corresponde al joven asesinado, descuartizado y enterrado en la isla.

Este martes Prensa Libre SN daba a conocer sobre el hallazgo de restos humanos en la zona del Agua Caliente, precisamente, un fémur. A raíz de la nota publicada el papá de Jonatan Carrasco se comunicó con este medio para consultar si la pieza ósea podría corresponder a su hijo.

El homicidio y descuartizamiento de Jonatan Carrasco:

Sin dudas, el de Jonatan fue uno de los crímenes más cruentos e impresionantes que ocurrió en nuestra ciudad en los últimos tiempos. El viernes 13 de octubre de 2017 la víctima había cruzado a la isla junto a un amigo y vecino llamado Juan Manuel Avalos con el fin de pescar.



Ese mismo día por la noche la familia de Carrasco perdió todo contacto con él y el sábado a la mañana denunciaron su desaparición. Horas más tarde y con el avance de la investigación la justicia determinó que Jonatan había sido asesinado, desmembrado y enterrado por partes en distintas zonas de la isla y su compañero de pesca, fue acusado de cometer el cruento crimen. (https://www.prensalibresn.com/noticias/encontraron-partes-del-cuerpo-de-carrasco/)



En su momento los peritos y el personal judicial pudieron hallar casi la totalidad del cuerpo de la víctima, solo faltó un fémur. Prensa Libre SN consultó a la Dra. Verónica Marcantonio, fiscal a cargo de la investigación del homicidio de Carrasco, y esta señaló que va a solicitar al Dr. Manuel Armando Caro, médico a cargo de la Morgue Judicial de San Nicolás, que coteje el ADN de la pieza ósea hallada con el de Jonatan Carrasco, para confirmar o descartar coincidencias, esto luego de que la Policía Científica determine si los restos corresponden a una pierna derecha o izquierda.



Se puede precisar que el hallazgo se dio en medio de un trabajo de rutina de un empleado de la arenera, Ascasubi y Subiza, en cercanías del Agua Caliente, cuando el hombre trabajaba con una maquina y desenterró los restos.

Nota relacionada:

https://www.prensalibresn.com/noticias/hallaron-restos-humanos/

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily