Tecnología »

Pedofilia, símbolos que los identifican

1 junio 2019 - 21:35

Uno de los delitos más aberrantes, acecha también en internet.

Luego de que saliera a la luz el caso del médico argentino acusado de pedofilia, las redes sociales se conmocionaron. Que se despierte el sentido de alerta está muy bien, tiempo atrás, Prensa Libre SN dialogaba con un profesional niocleño, el Dr. Julio Pérez Carreto, quién durante algún tiempo se desempeñó en la fiscalía tematizada en grooming y recomendó, en aquél momento, que los adultos no tienen que excluirse del ámbito de internet y agregó:

“Es fundamental generar lazos de confianza con el niño para que éste pueda contarnos si algo lo pone incomodo, es muy importante también, configurar los perfiles con la mayor privacidad posible, para impedir el acceso de extraños”

Carreto, también expresó que no solo en redes sociales los chicos pueden ser acosados por pedófilos, los juegos en línea son un ámbito común en el que ese tipo de perversos se mueve.

Hoy día, varios medios nacionales dieron a conocer los símbolos que usan los pedófilos para reconocerse en las redes sociales. El FBI fue quién armó el listado:

El triángulo, llamado “BLogo”, simboliza la atracción hacia los varones menores y lo usan quienes se denominan “BoyLovers”.

El corazón, llamado GLogo, simboliza la atracción hacia las niñas y lo usan quienes se denominan “GirlLovers”.

La mariposa, formada por dos corazones grandes y dos chicos (rosas y celestes) representa a quienes gustan de los menores de ambos sexos.

Obviamente, no quiere decir esto que si o si un pedófilo tenga usar estas imágenes. Aunque es muy común, de hecho, el médico argentino del Garrahan meses atrás había posteado al mariposa.

 

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily