Economía »

Peajes: Se congelaron las tarifas en provincia

30 diciembre 2019 - 11:28

La medida fue dispuesta por el gobernador Axel Kicillof

En medio de la polémica con la oposición por la Ley Impositiva, el gobernador bonaerense Axel Kicillof decidió congelar las tarifas de los peajes bonaerenses, como la ruta 2, 11 y 74, además de la autopista Buenos Aires – La Plata.

En la previa del inicio de la temporada de verano, la medida, que se oficializará este lunes y cuyo tiempo de vigencia no fue informado aún, incluye también las rutas 56 y 63 que empalman con la 11, la interbalnearia que une las localidades de Punta Lara y Mar del Sur.

Así, los peajes de Dock Sud y Hudson hacia La Plata conservarán el precio de $33 en horario normal y de $42 en hora pico. Por su parte, los de Quilmes/Berazategui/Bernal rumbo a Capital se mantendrán en $57 en horario normal y en $71 en los horarios de mayor congestión.

Por su parte, en la ruta 2 continuará cobrándose $120 el peaje para autos, tanto en Samborombón como en Maipú. Y en la ruta provincial 11 seguirá la tarifa de $120 en el peaje de La Huella y de $57 en Mar Chiquita.

De esta manera, Kicillof suma el congelamiento en los valores de los peajes al freno que le puso a la suba de la luz del 25%, medida que había anunciado María Eugenia Vidal antes de dejar el poder y que empezaba a regir desde enero.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily