Política »

Passaglia – Comerio: A las generales voto por voto

3 octubre 2019 - 23:16

Faltando solo días para los comicios, cada voto cuenta

Cada vez falta menos para las elecciones generales, por lo que las aguas se agitan un poco más a un lado y al otro de las orillas políticas de la ciudad. Expectativa positiva por la formula nacional que representan desde el Frente de Todos y, lo opuesto, desde el oficialismo de Juntos por el Cambio.

Información a la que accedió Prensa Libre SN, indica que la brecha de votos en algunos puntos es significativa a favor de Passaglia. En la zona céntrica, por ejemplo, el representante local del presidente Macri y de la gobernadora Vidal, acumuló 7.530 más que Comerio, pero ya en el centro norte, la diferencia se achica y el actual intendente interino, rebaza a la principal oponente por solo 68 votos.

Comerio superó cómoda al oficialismo en otros puntos del partido de San Nicolás, en la zona norte, por ejemplo, la candidata local de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner, le ganó a Passaglia por 1.035 votos. En el corredor de la Ruta 188, la senadora recolectó 57 votos más que Manuel.

En Erezcano, para mencionar una delegación, la única mujer candidateada a intendente de San Nicolás, cosecha 79 votos más que Manuel Passaglia, quién va por su primera elección.

Falta muy poco y el voto por voto es importante a ambos lados de la elección más polarizada que se vio en los últimos tiempos. La aceptación que mantiene el actual intendente interino podría caer en las generales, arrastrado por la imagen negativa de la fuerza que representa. En tanto, todo lo contrario podría pasar en el sector de Comerio, donde la imagen positiva de las formulas, tanto nacional como provincial, podría llegar a traccionar buen número de votos.

Hay lugares en donde la diferencia entre ambos es muy chica, por ende, cambiando unos cuantos votos podría hacer variar el resultado final, en Campos Salles, por ejemplo, Passaglia ganó por 25 votos y en la zona de barrio Colombini, por 44.

El partido de San Nicolás polarizó la elección de esta manera en las PASO, votando:

Frente de Todos:                                                           

Presidente 42.313 votos, lo que representa el 45,84%

Gobernador 39.843 votos, lo que representa el 43.43%

Intendente 30.782 votos, lo que representa el 33,63%

Juntos por el Cambio

Presidente 29.830 votos, lo que representa el 32.32%

Gobernador 33.283 votos, lo que representa el 36.28%

Intendente 41.055 votos, lo que representa el 44,85%

Traduciendo estos números, Cecilia Comerio va por debajo de Manuel Passaglia por 11,22 puntos porcentuales, lo que representa poco más de 10 mil votos, por lo que en el Frente de Todos, aun mantienen firme la convicción de que se puede cambiar y del lado de Juntos por el Cambio, si bien no lo expresan abiertamente, militan la elección como si pensaran lo mismo.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily