Locales »

Paseá en bicicleta con “Plaza Activa”

15 febrero 2019 - 14:01

La inscripción en el stand de Paseos en bicicleta de Plaza Activa es libre y gratuita, las salidas son a las 9 hs., a las 10 hs. y a las 11 hs. y pueden participar personas de todas las edades.

Los beneficios de andar en bicicleta son incontables: mejora el riesgo sanguíneo, reduce los niveles de colesterol, incrementa la fuerza del corazón y la capacidad pulmonar, ayuda a perder peso, se protege el medio ambiente, entre muchísimos otros más.

Todos los domingos a la mañana en Plaza Activa los nicoleños pueden realizar paseos en bicicleta por la costanera y el Parque Aguiar acompañados por los integrantes del Grupo Fénix Cicloturismo.

La inscripción en el stand de Paseos en bicicleta de Plaza Activa es libre y gratuita, las salidas son a las 9 hs., a las 10 hs. y a las 11 hs. y pueden participar personas de todas las edades.

«Esta actividad es para toda la comunidad. No hay límite de edad. No hace falta tener una súper bici. Agarrás la bici y te venís acá a Plaza Activa todos los domingos», nos dice Paola Toselli.

«Se hace un precalentamiento de 5 minutos, hacemos un paseo por la costanera y el Parque Aguiar, volvemos a la Plaza Activa, nos hidratamos y terminamos el paseo en bici. No hay cupos de gente, pueden venir todos los que quieran. Mientras más gente, mejor. La idea es fomentar el uso de la bicicleta», explica.

Además, agrega: «Si se tiene el casco mucho mejor. Nosotros como Grupo Fénix Cicloturismo siempre fomentamos el uso del casco. Mientras damos el paseo se van dando algunos puntos de la seguridad, la atención, el uso de los frenos, etc.».

El Grupo Fénix Cicloturismo se formó hace unos 4 años y tiene integrantes de San Nicolás, Ramallo y Villa Constitución.

Todos los sábados a las 14:30 hs. salen desde la Plaza María Auxiliadora y una vez al año parten en peregrinación a Luján, además de salidas al Arroyo Pavón, Ramallo y Rojo, entre otros lugares. Todas las salidas son gratuitas.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily