Economía »

Paro de choferes de larga distancia

9 agosto 2018 - 11:02

La medida afecta a cinco empresas y se debe al pago en cuotas de los trabajadores

En la jornada del miércoles cientos de pasajeros quedaron varados en la terminal de Rosario, se trata de personas que abordarían micros de Chevallier, Pullman, Urquiza, Sierra de Córdoba y Argentina, parte del holding que tiene a Flecha Bus como nave insignia.

El paro sorpresivo fue dispuesto luego de que, para rematar el pago en cuotas del salario mensual, ahora también les quieren abonar el aguinaldo en tramos.

Los trabajadores expresaron ante los medios que no se levantará la medida hasta que no esté totalmente completo el salario correspondiente al mes de julio.

La situación de las empresas de transporte de pasajeros se terminó de agravar luego de la quita de subsidios que dispuso el gobierno nacional, a ello y según expresó el Director de la Terminal de Ómnibus de Rosario,  Orlando Debiasi, habría que sumarle la marcada disminución en el cumulo de personas que optan por los pasajes terrestres, en esa terminal descendió casi a la mitad en los últimos años, “de 1.100 por día en el año 2010 en esta terminal hoy estamos en 650, 670”, expresó a Pagina 12.

Las low cost, restaron pasajeros de larga distancia, “Después de los 500 kilómetros  la mayoría elige el avión” dijo Debiasi y agregó que esto se puede replicar en otras compañías, comentando que varias firmas también están levantando sus servicios de largos kilometrajes.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily