Política »

Paro de ATE para este martes

8 septiembre 2019 - 14:20

Se sentirá en todo el país, incluidas dependencias de la ciudad

El jueves 5 de septiembre se reunió “el Consejo Directivo Nacional de ATE en la sede del gremio para analizar el contexto actual, avanzar con propuestas y continuar con el plan de lucha. En este contexto, se definió realizar un Paro Nacional el próximo 10 de septiembre con movilizaciones en todo el país”, explica el propio gremio en el comunicado oficial.  Si bien aun no trascendió cómo se hará sentir la protesta en nuestra ciudad, se espera algún tipo de manifestación para visibilizar.

“La medida está enmarcada en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos, reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja, el rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública, y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la reunión del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil realizada el pasado viernes.  Y, en el marco de la jornada del pasado 28 de agosto, ATE continúa movilizado en la lucha para enfrentar el hambre”, continúa el comunicado gremial.

En San Nicolás afectará la atención en varias oficinas públicas, aunque no será en todas, debido a que aquí, los empleados del municipio, también se encolumnan en el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Imagen de archivo 

Comentarios:

Más noticias de Política: