Política »

Paritaria municipal: “Nos siguen dejando por debajo de la línea de pobreza”

8 marzo 2019 - 09:07

María Eugenia Bravo de ATE, se expresó frente al acuerdo salarial del ejecutivo con el STM

El jueves último desde la Municipalidad de San Nicolás daban a conocer el acuerdo paritario al que habían llegado con el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Este 2019 con la conformidad de Desiderio Monzón, los empleados municipales percibirán un 40% de aumento. Faltaba conocer la opinión de ATE, gremio que nuclea a un gran número de trabajadores municipales, con respecto al flamante acuerdo.

María Eugenia Bravo de la Asociación de Trabajadores del Estado, expresó que “ATE seguirá peleando por un mayor porcentaje de aumento salarial. El Ejecutivo no nos permitió discutir en paritarias el aumento salarial cuando la ley y la justicia lo ordenan. Cerraron un aumento con el STM sin consultar a los trabajadores y trabajadoras municipales si aceptaban dicho aumento”.

María Eugenia Bravo

La dirigente gremial siguió: “Desde diciembre en el Ministerio de Trabajo y en febrero con notas,  marcamos con ATE nuestra postura explicando cuánto viene perdiendo el trabajador municipal. Nuestra pelea y nuestra lucha llevó a que el escaso 30% que querían otorgar (lo perdido en el año 2018) le sumarán un 10 % más. El cual seguirá siendo insuficiente para este 2019, teniendo en cuenta que al día de hoy, se prevé una inflación superior al 30% y con un dólar disparado a $43”.

Recordemos que ATE mantiene especiales diferencias con el ejecutivo, sin ir más lejos, el gremio denunciaba hace meses que la municipalidad le pagaría 10 mil pesos por única vez a aquellos municipales que pidan des-afiliarse del sindicato. (https://www.prensalibresn.com/noticias/premio-por-no-ser-del-gremio/)

Bravo continuó: “En la Argentina que vivimos no nos podemos conformar con aumento salariales en cuotas y cuando municipios como Escobar ya otorgaron un 50 % de aumento. Por eso, desde ATE, decimos que el aumento es insuficiente, en cuotas y al ser no acumulativo nos siguen dejando muy por debajo de la línea de pobreza. Las Paritarias son nuestro derecho  y Passaglia lo siendo vulnerado. Basta de salarios y paritarias a la baja”.

Nota relacionada:

Acuerdo en la paritaria municipal

 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily