Economía »

Paritaria municipal: El STM y el Ejecutivo acordaron el aumento de este año.

12 marzo 2021 - 22:31

El aumento será de un 40 % en dos tramos más un bono de $ 15.000 ¿Cómo quedan los jubilados?

Esta mañana Prensa Libre SN conocía el acuerdo que el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) cerraba con el Ejecutivo local en base a los sueldos de los municipales.

Desiderio Monzón (STM) acordó con la comuna un aumento del 40 % pagadero en dos tramos. En marzo se incrementará el 20 % sobre el salario actual y en julio el restante porcentaje. En el mes de abril, en tanto, la Municipalidad pagará un bono de $ 15.000.

Opiniones:

Prensa Libre SN en dialogo con empleados municipales pudo conocer que no todos están satisfechos: “El año pasado perdimos un 30 % y ahora va a ser de 40 %; más la inflación…”, expresa uno de los trabajadores, mostrando que el aumento acordado no sería tal al bolsillo actual.

Por otro lado, nos expresan que “nos sacan el retroactivo y paga un bono que le va a pagar a algunos, no a todos”, poniendo como ejemplo ocasiones anteriores cuando el Ejecutivo premia a algunos y castiga a otros con el no pago de los bonos.

Las fuentes consultadas también hacen mención a los jubilados municipales de la máxima (ni que hablar los que tienen menor categoría), quienes mayormente no perciben los bonos y que si aportaron 35 años cobran el 70 % del salario de un activo, es decir que en el mejor de los casos perciben 15.190 pesos mensuales, muy por debajo de los 18.271 pesos que se necesitan para no ser pobre según la última medición del INDEC.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily