Regionales »

Paralización total en Bio Ramallo

16 mayo 2019 - 08:42

La planta continúa paralizada por tiempo indeterminado. Los trabajadores permanecen en la entrada a la empresa denunciando falta de pago

Prensa Libre SN mantuvo contacto con Fabián Sola, Delegado del Sindicato de Aceiteros de Rosario, representante de los 27 trabajadores que se encuentran en huelga en la refinería de Biodiesel vecina, Bio Ramallo.

Sola, contó que la medida de fuerza se debe al desconocimiento del convenio por parte de la empresa y a que ésta, se niega a sentarse a negociar.

El sindicalista contó que la firma, que acudió con ellos en 2015 al Ministerio de Trabajo a homologar el convenio, hoy lo desconoce y les adeuda desde 2016 el pago de bonos y desde 2018, bonos y salario bajo el acuerdo de aceiteros, debido a que Bio Ramallo, encaja a sus empleados bajo el convenio de petroleros.

En el actual 2019, los trabajadores denuncian que siguen sin cobrar el aumento de 23% valido desde enero hasta julio, momento de renegociar paritarias según la inflación.

En este momento la planta se encuentra paralizada en su totalidad, pero los trabajadores, solo cortan el ingreso a su lugar de trabajo.

Cómo se soluciona:

El delegado gremial contó a Prensa Libre SN, que ellos están abiertos al diálogo y que se encuentran al aguardo de la convocatoria, la cual, “está siendo dilatada por parte de la firma”.

Sola, además expresó que esta medida, la cual se decidió en asamblea, se levantaría en caso de poder sentarse a negociar, pero desde hace más de 10 días, están esperando que la firma les acerque una propuesta.

 

 

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily