Policiales »

Operativo “Maquinita blanca”

10 mayo 2019 - 06:29

Juego clandestino, drogas, prestamos y armas, todo en manos de una familia

A partir de la 0 hora de hoy, aproximadamente, fuerzas en conjunto comenzaron a allanar en distintos puntos. Ya a la 1.30 aproximadamente, se podía aseverar fehacientemente que los uniformados habían dado en la tecla, como se dice comúnmente.

“Maquinitas”, drogas, armas y plata, se puede decir, una organización que mezclaba juego clandestino con venta de drogas.

Clic para hacer zoom

El operativo “Maquinita blanca”

La presente investigación comenzó a mediados del mes de enero a raíz de una denuncia recepcionada en sede de la Policía Federal Argentina Delegación San Nicolás, dando cuenta que una pareja que reside en Barrio Fonavi, se encontraría realizando movimientos de estupefacientes, como así también, poseen lugares adecuados al juego en red de forma clandestina.

Clic para hacer zoom

Por lo antes mencionado, fue puesto en conocimiento el Fiscal  Patricio Múgica Díaz, quién ordenó que en forma conjunta con personal de la Departamental de Investigaciones  de Drogas Ilícitas  y Crimen Organizado San Nicolás  San Nicolás, se aboquen a realizar tareas investigativas para establecer lo antes denunciado.

Se combinaron ambas fuerzas, Drogas Ilícitas y Federal, mediante escuchas telefónicas, tareas investigativas y pesquisas con vecinos, se pudo establecer la continuidad de ingreso y egreso de personas al lugar sospechado, todo en diferentes días y en general en altas horas de la noche.

Clic para hacer zoom

Se estableció, además, que los encargados de dicho local aprovechaban la adicción  de ludopatía y realizaban préstamos de dinero en efectivo, haciendo generar deuda a los clientes. De esa manera, los captaban para prolongar la concurrencia de los mismos, caso contrario que el cliente no concurriera, utilizaban la modalidad de apriete para cobrar la misma.

En esta investigación, también se estableció que los hijos de la principal investigada, junto a su pareja, estarían sujetos a dicho delito, como así también, a la comercialización  de estupefaciente. Lo que también fue informado al Dr. Patricio Múgica Díaz, quién solicito al Juez de Garantía Nº 2, Dr. Ricardo Luis Prati, cinco órdenes de allanamiento para la localidad de San Nicolás y una para la localidad  de Villa General Savio (Estación  Sánchez).

Clic para hacer zoom

Clic para hacer zoom

Allanamientos:

Finalmente en un operativo combinado por personal de la Brigada de Investigaciones, Policía Federal Argentina y la Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás,  llevaron a cabo, junto con Instructores Judiciales del Departamento Judicial San Nicolás, todos los procedimientos.

Al momento del ingreso al lugar de juego en red en forma clandestina, se encontraban varias personas (jugadores), a las cuales se les recepcionó declaración  testimonial.

Secuestrándose: Teléfonos celulares, balanzas de precisión, marihuana, cocaína, 1 pistola 9mm y dinero en efectivo, como otros elementos de interés.

Se aprehendió a una femenina mayor de edad y a un masculino, también mayor de edad, quienes fueron trasladado hasta sede policial a la espera de ser indagados.

Comentarios:

Más noticias de Policiales: