Judicial »

Once allanamientos por drogas

9 noviembre 2019 - 18:02

“Juli” el remisero y “Marty”, la chica trans, los principales sospechosos de liderar una banda de “tranzas”

Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, fuerzas en conjunto de Prefectura Naval Argentina y la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, llevaron a cabo 11 allanamientos en la ciudad de San Nicolás a pedido de la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz en el marco de una investigación por violar la Ley 23.737.

Los allanamientos fueron realizados este jueves y la madrugada del viernes por la Delegación de Inteligencia Criminal e Investigación de la Prefectura Naval Argentina y la Delegación de Trafico y Crimen Organizado de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Diferentes puntos de la ciudad, sumando un total de once domicilios, fueron sometidos a cateos por la sospecha de comercialización de estupefacientes en el marco de una investigación que tuvo inicio en el mes de marzo de 2.019. En dicha causa, se investigaba la presunta comercialización de drogas en modalidad Kiosco y Delivery. Una vez llevados a cabo los procedimientos, se pudo comprobar que la presunción sería cierta, debido al secuestro de estupefacientes, armas, balanzas de precisión, dinero en efectivo y vehículos.

Además se logró detener a un remisero que sería el encargado de hacer el delibery de las sustancias, a bordo de un Chevrolet Corsa.

Los investigados:

Una de las principales investigadas es la “La Marty”, una mujer trans que se dedicaría a la venta de drogas ilícitas en su propia casa y también en la vía pública. Esta está directamente ligada a “Juli”, un remisero que se encuentra detenido acusado de hacer reparto de sustancias.

Juli, a su vez, estaría vinculado con varios domicilios más, tanto de la zona norte como céntrica, donde viven “Popeye”; “El Rengo”; “Taka”; “Caña”; “Bebé F” y “Vane M”.

Cabe destacar que los efectivos de ambas fuerzas, tanto la Delegación de Inteligencia Criminal e investigaciones de la Prefectura San Nicolás y Delegación de Tráficos de Drogas y Crimen Organizado de San Nicolás, contaron con la colaboración de  brigadas mixtas, sumando un total de 80 efectivos y 20 móviles pertenecientes a delegaciones vecinas de ambas fuerzas. Por ejemplo, Rosario, San Lorenzo, Arroyo Seco, Villa Constitución, Pergamino, Arrecifes, San Pedro y Ramallo.

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily