Locales »

Olla popular en el hospital

9 junio 2019 - 12:32

Será en defensa de la salud pública. Se invita a participar de la misma

Los trabajadores del hospital se encuentran en estado de asamblea permanente debido a las condiciones laborales que vienen denunciado dese hace un tiempo. En ese contexto de organización laboral, todos los días se reúnen a las 11 horas para discutir y comunicar posibles novedades.

Un sector importante de los empleados del San Felipe, denuncian malas condiciones laborales, incumplimiento de la carga horaria establecida, falta de insumos, entre otras cosas.

Días pasados, cuando pedían el apoyo de otros gremios en “Defensa de la Salud Pública”, expresaban en un comunicado:

“Los Trabajadores de esta institución hace más de 10 años trabajan en distintos organigramas con régimen de 36 horas , como lo dice la ley , acordados con las distintas Direcciones para   logran un mejor desempeño de los trabajadores,  teniendo más días de descanso pero que a lo largo del año trabajan más horas que las que deben hacer. Este sistema de 4 días de Trabajo por 2 franco está más que demostrado que funciona, porque el ausentismo disminuyó  (de 26 carpetas por psiquiatría, hoy sólo hay 1)”. Hoy día y bajo la nueva dirección, esa modalidad de trabajo, según denuncian, podría cambiar de manera arbitraría y sobrepasando cualquier tipo de convenio anterior.

Este martes 11 de junio a las 11 horas, trabajadores independientes y ATE, convocan a la ciudadanía en general y gremios que deseen apoyar, a participar de una “Gran Olla Popular en Defensa de la Salud Pública”, la misma se llevará a cabo en la entrada principal del nosocomio, Av. Moreno 31.

Se realizará el martes 11 de junio a las 11 hs. en Av. Moreno 31, frente al hospital.

Nota relacionada:

https://www.prensalibresn.com/noticias/trabajadores-del-hospital-piden-apoyo/

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily