Política »

No más planes para quienes tomen tierras.

7 septiembre 2020 - 09:00

Es lo que propone Alex Campbell, diputado de Juntos por el Cambio.

Polémico y controvertido, Alex Campbell logró instalarse en los medios nuevamente luego de proponer quitar los beneficios sociales a aquellos ciudadanos tomen tierras.

Campbell, actual diputado provincial de Juntos por el Cambio y ex secretario de Asuntos Municipales durante la gobernación de María Eugenia Vidal, propuso que aquellos ciudadanos que tomen tierras en la provincia de Buenos Aires, sean excluidos de todos los programas de asistencia social.



El Diputado explicó que la iniciativa consta de  “quitarle los planes sociales a las personas u organizaciones que promuevan o participen de las usurpaciones” y agregó que “lamentablemente el oficialismo rechazó tratar en el recinto sobre tablas, lo que demuestra la ausencia, el abandono y la complicidad de este Gobierno”. En caso de que el proyecto encuentre aprobación, los sancionados serán excluidos de todo beneficio social por el término de dos años a partir de que la Justicia tome conocimiento sobre la usurpación.



“Le estamos pidiendo al gobernador Axel Kicillof que no sean cómplices de las usurpaciones, que reaccionen frente a un delito que se extiende en nuestra provincia”, expresó Campbell en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.

Claro que la iniciativa del diputado Campbell sería punitiva solo para con los pobres que toman tierras, los casos como el del magnate ingles Joe Lewis que se apropió ilegalmente del Lago Escondido, Río Negro, son otra cuestión. Porque tal parece que para cierto sector de la sociedad existe la «horrible usurpación» que cometen los inmigrantes y/o argentinos pobres y la «bella usurpación» en al que incurren los multimillonarios (argentinos naturales o extranjeros, da lo mismo).


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily