Tecnología »

No hay excusas, ahora existe el mate eléctrico

26 enero 2019 - 18:24

Se conecta a USB y calienta la yerba a la temperatura justa, así la mantiene evitando que se enfríe o se lave

Ahora o hay excusas, cualquiera puede cebar mates, hasta el menos experimentado en el tema. La infusión que acompaña reuniones y a solitarios, ahora se modernizó.

Pablo Damián Gallego es un argentino que diseñó un mate eléctrico. El novedoso recipiente para la infusión se conecta a un puerto USB y mantiene la yerba caliente todo el tiempo, evitando el choque térmico que lava el mate.

Pablo, comenzó a crear el primer prototipo 7 meses atrás para presentarlo en Innovar, exhibición para emprendedores organizada por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

“No gané ningún premio, porque era apenas un prototipo y faltaba hacer muchos ajustes, pero la primera vez que presenté la idea fue ahí”, contó a Infobae.

Es impermeable y completamente seguro a pesar de trabajar con electricidad.

El mate es de acero inoxidable en su interior. La materia prima es toda de origen nacional, salvo por la tecnología de la base inductiva que la importo del exterior, porque no se produce acá”, cuenta el diseñador.

“Hicimos cientos de pruebas, comparando materiales, volúmenes, temperaturas y corriente eléctrica, todo hasta encontrar el balance perfecto entre un buen mate y la practicidad“, explican sus creadores en el sitio web de la empresa.

El “mate eléctrico” promete mantenerse siempre caliente arriba de los 60°, mientras el mate “clásico” suele bajar abruptamente, por debajo de los 35°.

“Comencé a dar a conocer el mate hace poco: creé la cuenta de Twitter el fin de semana y la de Instagram hace apenas un mes y ya vendí todas las unidades que tenía en stock”, reconoce sorprendido.

“Me contactó mucha gente que está interesada en comprar el producto, pero además tengo ofertas para comercializarlo en Uruguay, Estados Unidos y hasta Suecia”, revela el innovador argentino.

Por el momento, estos mates se venden solo de manera online y se ofrecen en cuatro versiones: clásico, USB, inductivo y LED. Los precios publicados en su sitio web varían entre los $699 y los $2700.

Comentarios:

Más noticias de Tecnología:




tendencia
mily