Política »

No al cierre de la carrera de historia

29 noviembre 2018 - 08:54

Frente a la decisión gubernamental de no abrir el primer año del profesorado de historia del ISFD Nº 127 en 2019, convocan a un acto repudio

Desde hace unos días comenzó a  circular en redes sociales una imagen dando cuenta sobre una “decisión nefasta” de la gobernación, “ajustar en educación”,

El Instituto Superior de Formación Docente Nº 127 (ISFD Nº 127), que funciona en el edificio de la Escuela Normal, tal como lo anunciaba una captura de pantalla en Facebook, no abrirá el próximo 2019 la inscripción para el primer año, lo que llevaría a cerrar definitivamente la carrera en pocos años más.

Las fuentes consultadas por Prensa Libre SN, tienen una mirada distinta. Alumnos y profesores hablan de “ajuste en educación” de parte del gobierno, “sin pensar en el cuerpo docente que año a año trabaja por esa carrera, ni en los cientos de jóvenes que la elijen y que este año no podrán estudiar”.

Frente a este “claro avance contra la educación pública, tenemos que estar unidos, quieren ir a una UniCABA en la provincia entera”, expresan.

Mientras tanto, desde la otra vereda, cercana al macrismo, aducen que si “la decisión se tomó puede deberse a la poca demanda que haya de la carrera o bien a una super población de docentes de la cátedra, podría reabrirse en los próximos años de ser necesario”. Lo que para el sector docente, “huele a cierre definitivo”

Por esos motivos hoy a las 10.30 horas, Suteba y la CTA de los Trabajadores, convocan en la Jefatura Regional San Nicolás (Belgrano y Moreno) a “Defender la educación publica”

Las consignas:

Defendamos los institutos de formación docente

No al cierre del profesorado de historia

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily