sociedad »

Néstor Pitrola llega a la ciudad

25 junio 2019 - 10:09

Es en el marco de un nuevo aniversario de la “Masacre de Avellaneda”, donde perdieron la vida Kosteki y Santillán

Este miércoles se cumple un nuevo aniversario del asesinato de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, aquellos homicidios se conocieron en todo el país como, “La Masacre de Avellaneda”. Además de la muerte de Kosteki y Santillán, ese día hubo decenas de trabajadores heridos con balas de plomo.

Recordemos que la protesta de la que participaban Kosteki y Santillán, se enmarcaba en declarar la emergencia laboral luego de la crisis del 2001. En el marco de un nuevo aniversario del homicidio de ambos manifestantes, en San Nicolás se convoca a recordarlos, con la presencia de Néstor Pitrola, referente del Partido Obrero a las 13.30 horas en la Plaza Mitre.

Comunicado de prensa:

Justicia por Kosteki Y Santillán. Cárcel a los responsables.

El 26 de junio de 2002, una marcha masiva de organizaciones de desocupados entre las que se encontraba el Polo Obrero, MTD y otras organizaciones,  fue reprimida por orden del entonces gobernador de la provincia de Buenos Aires: Felipe Solá, encontrándose Eduardo Duhalde de presidente.

El resultado fue lo que se conocería como la “Masacre de  Avellaneda”. Ese día Maxi Kosteki y Darío Santillán fueron asesinados por las fuerzas represivas y hubo más de 30 heridos.

Invitamos a las organizaciones sociales, sindicatos, medios de comunicación y al gran movimiento piquetero a pedir justicia por Darío y Maxi y todas las víctimas de la  represión y a concéntranos en reclamo de todos los puntos pendientes.

Fuera la doctrina Chocobar. Desmantelamiento del aparato represivo que está sostenido por Macri, Vidal, todos los gobernadores y el régimen del FMI

No a las leyes represivas. No al Proyecto X. No al uso de las taser.

La Cita será el próximo miércoles 26/6 a partir de las 13:30 Hs en la Plaza Mitre.

Habrá Micrófono abierto y contaremos con la presencia de Néstor Pitrola, dirigente  Nacional del Partido Obrero.

Partido Obrero

Unión de Juventudes por el Socialismo

Polo Obrero

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily