Policiales » Local »

Narcotráfico. Presos y policías investigados

23 mayo 2017 - 17:57

Esta mañana el fiscal general, Dr. Juan Tanus, brindó una conferencia de prensa en la que facilitó detalles.

La mañana del lunes, la Justicia de San Nicolás brindó una conferencia de prensa a cargo del fiscal general Dr. Juan Tanus, acompañado por un equipo de colaboradores. Allí se brindó información precisa de la investigación que terminó con mas de treinta allanamientos en: La Matanza, Lanús, Maschwitz, San Nicolás y la Villa 1-11-14, en nuestra ciudad, está incluida la Unidad Penitenciaria N° 3.

Intra muros

Dentro de la cárcel se pidió la colaboración del prefecto mayor Héctor Gerdau, autoridad a cargo del establecimiento, quien colaboró de manera activa para facilitar la requisa dentro de su jurisdicción. Ahora es momento de deslindar responsabilidades entre los guardia cárcel y los presos implicados en esta causa.
Los detenidos investigados son los hermanos Beiro, Julio César y Oscar Eduardo Jaime, quienes se encuentran privados de su libertad por otras causas, y quienes desde la cárcel manejaban la red de venta de estupefacientes. La cual funcionaba también intra muros.
Por el ingreso y distribución dentro de la unidad carcelaria, es que se sospecha habría penitenciarios involucrados.
Las sustancias cruzaban los muros dentro del cuerpo de Leiza Arregui, esposa de uno de los detenidos, ahora prófuga. Tanto ella como otros familiares serían los encargados del cobro de las ventas realizadas dentro del penal, las cuales eran pagadas por familiares de los compradores a familiares de los investigados fuera de la cárcel.

La ruta de la droga

Los Beiro importaban la marihuana desde Ingeniero Maschwitz y la cocaína de máxima pureza desde Villa Celina. Desde ese lugar se distribuía a varias partes de Bs As, entre ellas, Villa Fiorito y la Villa 1-11-14, donde también a raíz de esta investigación se realizaron allanamientos.
Luis Moringo es cuñado de  El “Bocha” Beiro y manejaba en la ciudad el boliche RD Bailable ubicado en Savio 246, se sospecha que éste, era uno de los contactos para llegar a los proveedores en el Gran Buenos Aires.

Allanamientos y detenciones

Vecina al local bailable, también está sospechada por la venta de drogas, se trata de Yudith Fida, alias «La Gorda», profesora de francés que está detenida bajo sospecha de distribución al menudeo de cocaína.
En la ciudad también se allanó un domicilio ubicado en José Ingenieros 71, Villa Tranquila, allí se secuestraron 120 mil pesos en efectivos, en billetes de distinta denominación.
Por otro lado también se allanó una casa de Campós Salles, allí se camuflaba, según se presume, la venta de drogas en una verduleria propiedad de Eduardo Bienvenido Beiro, quien también tiene un negocio del mismo tipo en San Nicolás, José Ingenieros y 9 de Julio. Los domicilios de «Tino» Beiro allanados fueron cuatro, dos en Campos Salles y los restantes aquí. En estos procedimientos se incautaron algunas armas.
La madre de los Beiro, también fue allanada y aprehendida, se trata de Viviana Cipollini, domiciliada en Cernadas al 200, lugar donde se procedió al incautó de cocaína. El primo de Cipollini, Juan José «Pito» Rojas, también quedó implicado en la causa.
Un gran invernadero de marihuana fue desmantelado en pleno Barrio Güemes, allí residía Rosario Vilchez, vinculada al «Bocha» Beiro. Vilchez, se encargaba del cuidado preciso de las mas de 20 plantas.

La investigación

El proceso para llegar a esto fue largo y requirió de agudeza investigativa, ya que los implicados, por ejemplo, cambiaban de lineas móviles a menudo para evitar quedar al descubierto. Se allanaron mas de 30 domicilios que culminaron con mas de 20 detenidos. Aunque, la diligencia continúa, los investigadores sospechan que los Beiro, tendrían vínculos con al menos, personal policial.

Comentarios:

Más noticias de Local:




tendencia
mily