Judicial »

Narcotráfico: Policía Local aprehendido junto a Araceli Fringes

29 noviembre 2019 - 11:02

El oficial se llama Marcos Gorosito y estaba en la casa de la joven cuando fue detenido por Prefectura

La familia Fringes sigue siendo motivo de allanamientos y de secuestro de drogas pero, en este caso, también de relaciones con, al menos, un policía corrupto.

Anoche se llevaron a cabo dos allanamientos, uno en la casa de Araceli Fringes, hermana de “El Pequeño”, detenido hace días con un kilo de cocaína y acusado de narcotráfico y, otro, en la casa de un Oficial de la Policía Local de apellido Gorosito.

En una propiedad de calle Bent 722, lugar en donde vive Esmeralda Araceli Fringes, se secuestraron 25 envoltorios de cocaína, con un peso total de 66,1 gramos. Además, se incautaron 3 teléfonos celulares, elementos de corte, $425 en efectivo y varios recortes de nylon. Y se aprehendió a la dueña de casa y a un policía de la local identificado cómo Marcos Gorosito de 24 años.

A raíz del hallazgo y de la presencia de Gorosito en la casa de Fringes, se solicitó un allanamiento en su casa de calle Cangallo 1360, barrio 9 de Julio, procedimiento que también fue efectuado por la Prefectura Naval Argentina y la colaboración de la división de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás, secuestrando allí, la pistola reglamentaria Bersa 9 mm, 2 cargadores con 32 municiones, 1 billetera con la credencial policial, 1 licencia de conducir, 3 tarjetas Visa del banco Provincia y una libreta con varias anotaciones.

Tanto el Oficial de la Policía Local Marcos Gorosito, como Araceli Fringes, fueron aprehendidos a las 4 am finalizando el operativo a las 6.30 am de hoy.

Los procedimientos de esta madrugada fueron efectuados por la Prefectura Naval Argentina y la colaboración de la división de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás a pedido del Dr. Patricio Múgica Díaz, avalados por el Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. Maiztegui en el marco de la causa judicial caratulada “Comercialización propiamente dicha, s/infracción de la ley 23.737”, IPP N° 16-00-007341-19/00.

Vale destacar que luego de la detención de “El Pequeño” Fringes (ver nota relacionada), se hicieron varios allanamientos más a la familia que integra la banda narco.

La Dra. Verónica Marcantonio, por ejemplo, solicitó allanar tres domicilios luego de incautarle 1 kilo de cocaína a “El Pequeño” Fringes: Uno en lo de casa de Antonella Fringes, ubicada en calle Mansilla, barrio Virgen del Lujan; otro en calle Morbidoni, lugar en donde vive Lautaro Fringes, sobrino de “El Pequeño y el ultimo en calle Bogado y Almafuerte, todos esos procedimientos arrojaron resultado negativo. Estos allanamientos fueron efectuados por la División de Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de San Nicolás junto a la Policía Federal.

El enquiste de la corrupción dentro de las distintas fuerzas policiales sigue dando tela para cortar a nivel judicial, Gorosito, por ejemplo, viene de una familia de policías, su padre, es un sub oficial de la Policía Federal Argentina, aunque no estaría mencionado en esta investigación, hasta lo que conoce Prensa Libre SN.

La familia Fringes, en tanto, no solo se ve envuelta en varias causas en las que son los principales sospechosos de narcotrafico, sino también que siguen siendo motivo de noticias policiales, hace pocas horas, sin ir más lejos, «Mamita» Fringes, quién estuvo prófugo de la justicia y luego fue capturado y apresado por 7 días, hizo trascender un vídeo suyo mientras se exhibía blandiendo un arma y haciendo alarde de su nombre. (ver vídeo en el canal de YouTube de Prensa Libre SN).

Nota relacionada:

“El Pequeño” jefe narco

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily