Economía »

Naftas: Nuevo mes, nuevo aumento

28 mayo 2019 - 23:08

El sábado vuelven a aumentar, se prevé, sea en el orden del 3%

El sábado 1 de junio está previsto que los combustibles vuelvan a aumentar en todo el país.

La suba, que rondaría el 3%, según firma, tipo de nafta y zona, se debe a dos motivos. En primer lugar, el de siempre, la inflación y en segundo al alza de un impuesto al carbono y los combustibles líquidos.

Obviamente este incremento que tendrán las petroleras, será trasladado nuevamente al bolsillo del consumidor final. Según indicó Clarín, “el impuesto que subirá a partir de junio es el que grava al carbono y los combustibles líquidos, que se incluye en el precio de las naftas. Como se ajusta por la inflación pasada, ya se sabe que esos impuestos subirán un 11,8%. Ese aumento tendrá un impacto del 1% en los importes en los surtidores. Pero además, habrá encarecimiento adicional por la inflación y la devaluación del dólar frente al peso. Eso provocará una suba cercana al 3%, aunque dependiendo de la aplicación del impuesto puede llegar al 3,5% o casi al 4%”.

Es probable que el anuncio de aumento sea demorado hasta el lunes 3 de junio, pero en caso de ser así, sería retroactivo al primer día de ese mes.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily