Regionales »

Murió un hombre en Pergamino y suman cinco las víctimas por estreptococo

12 septiembre 2018 - 13:30

«Cualquiera (adultos o niños) puede estar afectado porque coloniza, vive de bacteria habitual en la piel o en las mucosas de los humanos, y cuando hay una baja de las defensas puede encontrar la oportunidad»

En medio de una creciente preocupación por una bacteria, el Ministerio de Salud bonaerense confirmó este martes la muerte del primer adulto por estreptococo, un hombre de 38 años oriundo de la localidad bonaerense de Pergamino, y ya suman cinco las víctimas fatales.

A la muerte de dos nenes en Capital Federal, se sumó el fallecimiento de dos nenas de 7 años en Posadas y Misiones, mientras que otros tres pacientes continúan internados. El director de Epidemiología bonaerense, Iván Insúa, confirmó este miércoles el quinto fallecimiento, esta vez, de un adulto.

No obstante, el funcionario insistió en que no hay epidemia, ni siquiera brote. «No estamos en un brote bajo ningún punto de vista. En Estados Unidos, tienen entre 10.000 y 13.000 casos graves por año, con 1.600 fallecidos, para comparar la magnitud del problema que estamos cursando hoy», señaló.

Asimismo, dijo que «cualquiera (adultos o niños) puede estar afectado porque coloniza, vive de bacteria habitual en la piel o en las mucosas de los humanos, y cuando hay una baja de las defensas puede encontrar la oportunidad». El funcionario insistió en la necesidad de la consulta precoz ante los síntomas de la enfermedad.

Por su parte, la directora nacional de Epidemiología, Patricia Angeleri, dijo que «no se trata de una patología de notificación obligatoria» y dijo que desde la Secretaría de Salud «se encuentran monitoreando en todas las provincias», aunque buscó llevar tranquilidad.

Comentarios:

Más noticias de Regionales:




tendencia
mily