Economía »

Municipales: ATE califica de “insuficiente y mentiroso” el aumento salarial

5 septiembre 2019 - 22:35

La Secretaria General gremial, firmó una dura misiva reclamando la reapertura de paritarias de los trabajadores municipales.

Con una dura misiva, la Secretaria General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), María Eugenia Bravo, comunicó al Ejecutivo local la posición del gremio con respecto a las paritarias de los trabajadores municipales.

En la carta fechada el 3 de septiembre pasado, puede leerse que “ATE exige al intendente interino la reapertura de paritarias para discutir el insuficiente y mentiroso aumento salarial acordado con el Sindicato de Trabajadores Municipales el pasado mes de marzo”.

En la misma misiva, se menciona el “Aumento mentiroso del 40% que con el proceso inflacionario y los bajísimos sueldos básicos municipales de $14.000 (ya incluido el 30%) y que ascenderá a 15.000 a fines de septiembre, nos arroja una pérdida del poder adquisitivo del 35% este año y que se acumula a un 30% del año pasado” y agrega, “Por lo tanto, solo un 28% de aumento para este 2019 que estima una inflación del 60%”.

Redoblando con datos económicos que surgen de las proyecciones de la mayoría de los economistas a nivel nacional, se hace mención al valor actual de la canasta básica, que asciende a los “inalcanzables $32.000”, y más adelante, se hace referencia a “los bonos (ayuda económica) como los $10.000 que percibieron los municipales el año pasado y los tilda de “insuficientes”. Sobre dichos bonos, además, se remarca que “no soluciona el tema real” y “condenan a nuestros sueldos a perpetuarse como uno de los más bajos de la provincia”; por otro lado, con respecto a los mismos 10 mil pesos, se recuerda que “no llega a los jubilados, uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

Bravo, días pasados, encabezó una protesta bajo la lluvia en las puertas de la municipalidad, acompañada por distintos referentes de agrupaciones políticas y gremiales de la ciudad, más integrantes de ATE de toda la provincia.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily