Economía »

Motomel: Suspensiones y “retiros voluntarios”

13 septiembre 2018 - 12:44

La empresa radicada en La Emilia acordó con el gremio UOM esas medidas. Los empleados tienen hasta el viernes 14 para pedir el retiro y cobrar la indemnización correspondiente

Debido a la “crisis” que atraviesa la empresa Motomel por la caída en las ventas y la situación económica actual a nivel nacional, ofreció “el retiro voluntario tanto a empleados contratados como a efectivos”. Esta información es la que brindó un integrante del cuerpo de delegados de UOM, quienes representan a los operarios de la firma emiliana.

“El que se quiere ir, que se vaya con algunos pesos”, afirmó un integrante de UOM a cronistas de Prensa Libre SN.

Según el propio gremio, esta medida acordada con Motomel, es para “darle oportunidad a la gente que se quiera quedar en la empresa y a la que tiene algo mejor afuera, que se vaya”. Los empleados, tanto contratados como efectivos, tienen plazo hasta el viernes 14 de septiembre para pedir su retiro voluntario.

Inicialmente, Prensa Libre SN accedió a información que aseguraba una especie de “extorsión” de parte de la firma hacía el personal. Poniendo un ultimátum para que pidan el retiro voluntario, asegurándose obtener más dinero (en negro) y si no, de todas maneras, ser despedidos más adelante obteniendo una cifra inferior a la ofrecida con la primera medida (lo que corresponde por ley y en blanco). Esto fue desmentido por los delegados de UOM, quienes aseguran que los retiros se “plantean ante la empresa y se les paga lo que corresponde, el empleado que no presente hasta el viernes el pedido de retiro, no será despedido”

Mediante este acuerdo que incluye los retiros voluntarios y una semana de suspensión para los trabajadores que se queden, se busca hacer cerrar las cuentas y números de Motomel para evitar despidos, aseguran desde UOM.

El cese para los operarios que permanezcan en la firma comenzaría a partir del 24 de septiembre, cobrando en esa semana, 175 horas.

Recién este viernes se conocería el número total de personas que soliciten el retiro voluntario, aseguran desde el gremio.


Actualización: Se extendió hasta el martes 18/9 el plazo para pedir el Retiro Voluntario

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily