Economía »

Motomel: Para la producción y suspende personal

10 agosto 2018 - 22:52

Casi 400 operarios quedarán cesantes por 15 días, un acuerdo fue formalizado esta mañana

A las 10 de la mañana del viernes, delegados de UOM y representantes de la firma Motomel se reunieron en el Ministerio de Trabajo a fines de formalizar un acuerdo con respecto al futuro de los trabajadores.

En el documento firmado por ambas partes se pactó formalmente que cerca de 400 operarios queden cesantes entre el 21 y 31 de agosto, dejando en planta solo a 10 trabajadores que despacharán los pedidos y se dedicarán al mantenimiento.

De las dos semanas que los operarios estarán sin trabajar, según se acordó, cobrarán una. La fuente consultada dijo: “Como nosotros cobramos 200 hs aseguradas, al sueldo solo se descuentan 45 hs y terminamos cobrando un total de 155 hs”

Motomel así, trabajará full time hasta el 17 de agosto y luego parará las líneas de producción, despachando solo los pedidos desde el stock que tiene en depósito, para ello contará con los 10 operarios que no cesantearon.

Durante la reunión se pactó también una próxima fecha de encuentro formal para el 21 de septiembre en el Ministerio de Trabajo y, en caso de ser “complicada” la situación, dicha reunión se adelantará.

Muchos están esperanzados en que, con la llegada de la primavera, las ventas repunten nuevamente hasta retomar el volumen normal y que con esto, la situación de la empresa sea la óptima para mantener al personal. El precio del dólar, la suba de la inflación y la pérdida de poder adquisitivo de los argentinos, también juegan su parte en la caída de las ventas.

Otros miran distinto y piensan que, luego de las abultadas ganancias que amasaron durante años varias empresas e industrias, bien podrían mantener por un tiempo al personal hasta que la situación del país mejore y que, ya que el gobierno no interviene en la protección de las fuentes de trabajo, los gremios deberían de ser mas combativos y no dar tantas concesiones a los empresarios.

En caso de que la economía siga el rumbo actual, las fuentes de trabajo de estos operarios, y de otros también, estarían en peligro.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily