Economía »

Motomel: Lunes de comienzo pero no de certezas

26 enero 2019 - 10:50

Mucha incertidumbre para los operarios en el año que corre

El pasado año no fue el mejor para los empleados de Motomel, tampoco lo será el que acaba de comenzar. La baja generalizada en la caída de las ventas marca un futuro incierto para la industria automotriz y también del rubro motos.

Desde hace casi 15 días la fabrica emiliana funciona solo con los sectores de mantenimiento y logística, en tanto los empleados de producción están de vacaciones forzadas. UOM, el gremio que representa a los operarios, buscó distintas alternativas para evitar despidos masivos, desde suspensiones, vacaciones, parar la producción, etc.

Poco tiempo atrás, Fabián Gigli (UOM), en dialogo con Prensa Libre SN, mostraba preocupación por el futuro de la industria automotriz en la región que él representa y en todo el país.

Nada de certezas luego de la caída en ventas registrada en 2018, si la tendencia continúa este año las fuentes de empleo del sector se verán muy reducidas, habrá que ver qué resultados y/o conclusiones se obtienen en la reunión prevista entre el gremio y el sector empresarial, para esta próxima semana.

Nota relacionada:

Motomel: Cierre por vacaciones y miedo de los empleados

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily