Economía »

Motomel: La crisis no cede

19 julio 2019 - 10:07

Los operarios fueron suspendidos y verán sus sueldos reducidos

La crisis sigue golpeando duro a todos los sectores productivos y, naturalmente, Motomel no escapa a la suerte que corre el resto de la industria automotriz, como de motovehículos.

En la empresa emplazada en La Emilia, los directivos tomaron la decisión de volver a  suspender a su personal por una semana, lo que, nuevamente, afecta al salario de los trabajadores. Como si eso fuera poco, de manera obligada, los empleados deberán tomarse dos semanas de vacaciones forzadas.

La medida de suspensiones comenzó a aplicarse el lunes pasado y, el próximo comienzo de semana, se iniciará con el esquema de vacaciones forzadas. La segunda disposición, impactará en la producción por el término de dos semanas.

Ver el vaso medio lleno o medio vacío, es según quien lo observe. Para algunos la planta debería de sostener a sus operarios más allá de la situación crítica actual y contener con las ganancias anteriores, el presente de sus empleados. Para otros, la empresa está haciendo lo posible por no despedir, como sí lo están haciendo otras industrias del sector.

Estas medidas que toma la empresa Motomel, se deberían a no llenarse de stock debido a la escasa colocación de producto en el mercado.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily