sociedad »

Motomel: Cierre por vacaciones y miedo de los empleados

10 enero 2019 - 20:55

La firma emiliana para por 15 días, los empleados temen que no los vuelvan a convocar

Nuevamente rumores de despidos acechan a los 320 trabajadores de Motomel. La firma emiliana va a parar durante 15 días desde el lunes próximo, en ese lapso, según versiones de los operarios, varios quedarían afuera, entre un 30 y 40%, o sea, entre 60 y 80 personas. Esto debido a que muchos operarios, sobre todo los más recientes, fueron empleados mediante contratos que tienen una duración de entre 10 y 15 días.

Llegada esta versión a Prensa Libre SN, fue consultado Fabián Gigli (UOM) y manifestó que “estas vacaciones ya estaban previstas desde hace un tiempo, mes o mes y medio atrás”

“Está previsto que la fabrica pare por 15 días de vacaciones”

El representante gremial dijo que la fabrica que emplea a nicoleños y emilianos “no atraviesa una situación distinta a la del resto de las industrias de motos”, y agregó que “los delegados se reunieron con la empresa para tratar de buscar soluciones, pero las ventas no repuntan, el panorama ha empeorado.  En vez de subir en verano, las ventas bajaron”

La reunión a la que hace mención Gigli, fue celebrada el miércoles último entre los delegados representantes de los obreros (UOM) y los dueños de la firma. Allí “no se habló de achique, tampoco se descarta, nosotros tratamos de buscar una alternativa”

“Todo va a depender de lo que pase con las ventas en estas dos semanas”

A partir del próximo lunes 14 de enero la empresa va a parar la producción y todos los operarios van a quedar cesantes hasta el lunes 28 del mismo mes, cuando la firma vuelva a su rutina normal.

El martes 29 o miércoles 30, está previsto que el gremio vuelva a reunirse con representantes de la firma para dialogar y tratar de acordar sobre la nueva situación, “todo depende de lo que pase en estas dos semanas, de hecho, en enero y febrero”, expresó el hombre de UOM, quien agregó que “siempre estamos buscando alternativas para que no quede gente afuera, de hecho preferimos, antes que los despidos, las suspensiones”.

Habrá que esperar nuevamente para saber cuál será entonces, el futuro de los más de 300 operarios de Motomel.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily