Economía »

MOTOMEL: 60 operarios sin trabajo

28 agosto 2019 - 15:00

Quedarían cerca de 150 trabajadores en la fábrica de La Emilia

La planta de La Emilia, como tantas otras del rubro, atraviesa una situación muy complicada por la fuerte caída en ventas y la devaluación.

En el mes de julio, los operarios de la firma emiliana fueron suspendidos por una semana, luego de esa suspensión, se les dieron vacaciones por 14 días más, completando así, 21 días de inactividad de la fábrica, para no seguir produciendo un artículo que no sale en el mercado.

En ese lapso, los operarios percibieron un porcentual de sus salarios, hoy día, llegó la peor noticia, a 60 trabajadores no les renovaron el contrato.

Hablar de despidos no sería técnicamente correcto, debido a que en Motomel, muchos contratos son renovados en un corto lapso de tiempo, aunque en esta ocasión, varios de los operarios afectados, estaban trabajando allí desde hacía dos años.

La incertidumbre total queda para los operarios que no fueron afectados por la medida, debido a que la crisis económica que atraviesa el país, no hace pensar que las ventas puedan repuntar demasiado con la llegada de las estaciones cálidas, momento en que tradicionalmente, se han vendido más motos.

Con estos nuevos despidos, San Nicolás sigue sobresaliendo de la media nacional en desocupación.

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily