Locales »

Monumento a los Caídos en Malvinas

21 febrero 2019 - 09:43

Fue removido y será trasladado casi al inicio de la Costanera Baja

La Municipalidad de San Nicolás junto al Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas decidieron reubicar el monumento a los caídos que se encontraba ubicado en Bustamante y Juan Manuel de Rosas.

El nuevo monumento, que se ubicarás más cerca del inicio de la Costanera Baja, conservará la escultura y el mástil, pero se modificará el entorno. Tendrá una base central para la escultura y una estructura circular por la que se podrá realizar un recorrido observando las placas con los nombres de los veteranos de guerra. En la parte exterior, se colocarán las placas con los nombres de los caídos en Malvinas e iluminación puntual baja.

El presidente del Centro de Veteranos Luis Feldmann expresó: “tenemos que destacar que el movimiento del monumento fue consensuado con el municipio y entre las dos partes decidimos el diseño y el nuevo lugar para que no pierda la importancia que tiene”.

La obra del nuevo momento ya está siendo ejecutada y estará finalizada antes del 2 de abril, cuando se conmemore un nuevo aniversario de la Gesta de Malvinas.

Comentarios:

Más noticias de Locales: