Locales »

Miradores: El viernes se inauguran

14 febrero 2019 - 13:02

Ambos lugares de descaso, tanto el de calle Mitre como el de Nación, se van a inaugurar este viernes

Hace tiempo que la Municipalidad de San Nicolás trabaja en la recuperación de los espacios públicos de la ciudad para que los nicoleños puedan disfrutar de la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza.

El viernes 15 de febrero quedarán inaugurados los miradores de las calles Mitre y Nación, dos lugares que se encontraban abandonados y que el municipio renovó.

Con respecto a la obra, se realizó la recuperación total de los miradores, se colocó mobiliario urbano, se refaccionaron las escaleras, se realizó la reforestación correspondiente y, en el mirador de calle Mitre, se realizó el manda peatón como un espacio de calma antes de llegar y observar el río. La tipología utilizada es la misma que se utilizó en el centro de la ciudad con baldosas blancas y faroles con luces led.

El mirador de calle Nación fue inaugurado el 29 de Setiembre de 1963 con el nombre de «Plazoleta Rafael de Aguiar» y junto al de calle Mitre, fue utilizado por miles de nicoleños durante años hasta que quedó en desuso. En 2018, la Municipalidad decidió recuperar una parte de la historia local y este viernes, los nicoleños recuperarán estos espacios públicos totalmente renovados en el centro de la ciudad.

Dentro de este plan ya se han recuperado las plazas María Auxiliadora, la Plazoleta Papa Francisco, plaza Ponce de León, el predio de la Pista de Skate, el Parque Italia en la ex Scac, la Costanera Sur en Somisa, la plaza del barrio Yaguarón, la Costanera Alta en el Parque Perón, el Parque San Martín, la Plaza de los Inmigrantes, se está ejecutando la obra de la costanera baja y este año comienzan las obras en las plazas Sarmiento, Belgrano y 14 de abril.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily