sociedad »

Miles por San Nicolás

2 febrero 2019 - 11:39

Una populosa marcha se realizó ayer en la ciudad para reclamar en contra de las políticas del gobierno

Una multitud, si se compara con manifestaciones previas en la ciudad, fue la que se movilizó el viernes en San Nicolás.

Distintas agrupaciones sociales, sindicales y partidarias marcharon desde la Plaza Belgrano hasta la Plaza Mitre. Av. Moreno hasta Mitre y de ahí derecho hasta la plaza, lugar donde se celebró un encendido, por bombos – canticos  y redoblantes, acto final.

Representantes  de cada corriente subieron a tomar la palabra para dar lectura al documento único acordado entre las distintas organizaciones, la militancia detrás, cantaba y aplaudía en contra de las políticas tomadas, especialmente, por el presidente Mauricio Macri, aunque también se escucharon fervientes repudios a la gobernadora Vidal y al propio intendente Passaglia.

Inflación, tarifas, impuestos, desempleo, políticas de género, asistencia social, jubilaciones, salud, educación, entre otros, fueron los temas que se mencionaron en el documento y en las palabras de los dirigentes. Representantes de la oposición política local también se apersonaron entre la multitud, Jesús Gómez (UC – UOM) y Rubén Andino (PJ) fueron de las caras más conocidas.

 

La marcha, más allá de las diferencias político – partidarias que existen entre las diferentes organizaciones, y a pesar de los intereses que pueden cruzarse en un año electoral, se desarrolló en paz, solo una discusión entre dos integrantes de corrientes distintas, que algunos rogaban se transforme en pelea, pero no fue así.

Otro pequeño tras pie estuvo a punto de generarse cuando la columna de gente se encontró con un vallado que impedía el paso hacía la plaza Mitre. Un jefe policial se acercó a la valla amarilla para explicar a los manifestantes que debían de continuar por calle Urquiza hasta Belgrano, tomar Sarmiento y continuar hasta el punto final, pero del lado de la multitud, argumentaron que de ante mano estaba pactado el recorrido, “Mitre hasta la plaza”, finalmente, así se hizo.

El pequeño inconveniente que se resolvió, afortunadamente, en paz, se generó porque la municipalidad instaló un puesto de comidas en la esquina de Mitre y Francia, paso obligado de los manifestantes, por lo que se les pedía que desvíen el paso que ya estaba acordado con anterioridad.

Más allá de esas pequeñas “anécdotas”, la de ayer fue una gran manifestación que se realizó de forma pacífica.

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily