Política »

Miércoles paro de ATE y abrazo al hospital

20 noviembre 2018 - 21:52

Será en apoyo a los enfermeros de Capital que dejaron de ser reconocidos como profesionales de la salud

En un comunicado el gremio informó que resolvieron una medida de fuerza en apoyo a las enfermeras y enfermeros de la Ciudad de Buenos Aires, quienes fueron desconocidos por el jefe de gobierno porteño, Larreta, como profesionales de la salud y pasaron a la categoría de “Administrativos”, este “desprecio” por los mismos, sumado a otros puntos, motivó esta decisión.

Al momento de cierre de esta nota, Prensa Libre SN no había confirmado si habrá paro también Cicop, es muy común que en San Nicolás, si no hay personal de ATE, los médicos no trabajen.

De todas maneras, la atención, en caso de haberla, se verá retrasada en el nosocomio local. El abrazo simbólico se realizará a partir de las 10 am.

El “Día de la Enfermería”,  fue el día elegido en rechazo a la ley sancionada recientemente por la Legislatura porteña que desconoce a los “Licenciados en Enfermería”, “Licenciados en Instrumentación Quirúrgica”, y los “Licenciados en Bio-imágenes”, como profesionales y solo los contempla como “personal técnico-administrativo”

El Plan de lucha, que se desarrollará junto a las organizaciones de salud de la CTA-A y el Movimiento por el Derecho a la Salud,  incluirá medidas en todos los turnos en los hospitales y centros sanitarios de la Ciudad Autónoma y la Provincia de Buenos Aires, y la instalación de una carpa en la puerta de la Secretaría de Modernización de la Nación, frente a la Plaza de Mayo.

Imagen de archivo 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily