Judicial »

Metanfetaminas al por mayor.

20 marzo 2021 - 11:07

Se incautaron más de 2000 pastillas de esa sustancia, éxtasis y marihuana en un operativo vial.

El jueves por la tarde en la Ruta Nacional Nº 9, altura San Nicolás, personal de la Policía Vial, en el marco de un operativo, ordenó detener la marcha de un Peugeot 408 de color blanco en el cual se desplazaban dos masculinos.

Los efectivos convocaron la presencia de testigos para llevar adelante la requisa del vehículo y de sus ocupantes, siendo estos dos hombres oriundos de Lanús, identificados como Santiago Viña (conductor) y Lucas Bellerini (acompañante).

Viña intentó evadir responsabilidades ya que, al momento de ser interceptados, arrojó por la ventanilla del auto un envoltorio de color negro que, posteriormente, al ser incautado se comprobó que contenía 991 pastillas de color rosado, las cuales se asemejaban a los ladrillitos de juguete «Rasty» y, de hecho, tenían la inscripción de «Lego», siendo todas ellas metanfetaminas.

Al momento de la requisa al vehículo se incautaron dos envoltorios más que se hallaban ocultos debajo de la pedalera del conductor, uno de ellos contenía 1004 pastillas de color amarillo en forma de «Osito» y el otro, 310 pastillas de color rosado con la cara de Cristo y la inscripción «Jesús Love You», sumando un total de 2035 pastillas de la mencionada sustancia.

Los sujetos también llevaban otras drogas encima, al ser requisados les hallaron 12 envoltorios, los cuales contenían una sustancia polvorienta de color rosado (éxtasis, con un pesaje de 13,9 gramos en total); 1,4 gramos de picadura de marihuana; 2 pikachus (picador de marihuana); dinero en efectivo; teléfonos celulares y una prensa hidráulica eléctrica, la cual se utiliza para extraer resina de las plantas de cannabis sativa.

Tanto Santiago Viña como Lucas Bellerini fueron indagados ayer por infracción al Art. 5, Inc. 6 de la Ley 23.737, “Tenencia de drogas con fines de comercialización” y se negaron a declarar. Sobre uno de ellos también pesa la imputación de “Resistencia a la autoridad”. Hoy se encuentran detenidos en dependencias policiales de Carmen de Areco y de Ituzaingó.

Se presume que la droga tenía como destino final la ciudad de Rosario, aunque eso no puede afirmar aun y es materia de investigación.

Interviene la Secretaría Nº 3 a cargo del Dr. Cristian Lasalle, del Juzgado Federal Nº 2 a cargo del Dr. Carlos Villafuerte Ruso.

 

Comentarios:

Más noticias de Judicial:




tendencia
mily