sociedad »

Mensaje de la ONG Mundo Patitas.

11 octubre 2020 - 04:02

Piden restablecer el servicio de castraciones cumpliendo con protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social necesarios.

Este sábado llegó a Prensa Libre SN un mensaje de la ONG Mundo Patitas, en el mismo se mencionada una nota que, días pasados, se dio a conocer en medios de todo el país (Ver nota relacionada):

“Buenas tardes Prensa Libre. Quería comentarles novedades respecto a la noticia que salió varios días atrás en varios medios sobre la juntada de firmas para exigir castraciones masivas de perros y gatos en los Municipios de toda la Provincia de Buenos Aires.

El día martes de esta semana, desde la ONG Mundo Patitas, pusimos en conocimiento mediante oficio a la Municipalidad de San Nicolás, al Intendente Manuel Passaglia y al Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás de los Arroyos la carta que se presentó ante el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, donde pedimos que se dé cumplimiento a la Ley Provincial existente 13.879 de CASTRACIONES MASIVAS Y GRATUITAS (adjunto foto).



Gracias a su apoyo y las firmas recolectadas logramos que ayer viernes a nivel local se comunique la campaña de vacunación antirrábica que se va a realizar en octubre/noviembre en casi todos los puntos de la ciudad.

Ahora la lucha sigue y exigimos específicamente que se aumenten las castraciones diarias (cumpliendo con la Ordenanza 8185/12 y con el Programa de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos) y utilizando el quirófano móvil que debería recorrer los barios y delegaciones del partido acercando el servicio de esterilizaciones gratuitas a toda la comunidad.

El servicio itinerante de castraciones se puede desarrollar normalmente cumpliendo con protocolos de higiene, seguridad y distanciamiento social.



La reproducción de perros y gatos no frenó con el inicio de la cuarentena, por el contrario, en esta época del año los celos se incrementan por el clima y la reproducción se acelera.

Porque todos buscamos el mismo fin, que es el dar una solución al problema de la sobrepoblación de perros y gatos que tenemos en la ciudad, y sabemos que el único camino ético y efectivo es la implementación de TURNOS MUNICIPALES «SUFICIENTES» DE CASTRACIÓN GRATUITA  para poder ver los resultados esperados, y esto se logra con la correcta implementación del «Programa de Control poblacional de perros y gatos» que en muchas ciudades de la Provincia y del país está dando excelentes resultados.



Esperamos que pronto podamos trabajar en conjunto con el Municipio como lo veníamos haciendo para poder implementar el programa correctamente.

Mientras tanto seguimos juntando firmas, enviar NOMBRE, APELLIDO y DNI por mensaje a la página de Facebook o Instagram de la ONG Mundo Patitas.

Dejo link de la publicación desde el perfil municipal sobre el acotado servicio anunciado:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3447855418603830&id=398139243575478”.

Nota relacionada:

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily