Policiales »

MEGA OPERATIVO DE DROGAS EN DISTINTAS CIUDADES. CAEN LOS BEIROS

20 mayo 2017 - 17:02

Se logró secuestrar 8 kg. de cocaína pura, 33 kg. de marihuana, 29 plantas de cannabis, 6 balanzas de precisión,

En el marco de la investigación Nro. 11344/15 a cargo del Dr. Patricio Múgica Díaz, titular de la UFI Nro. 1, tras información de personas que solicitaron se reserve su identidad, pudieron dar con un sujeto perteneciente a una familia asociada desde el año 2000 a la venta de estupefacientes en la ciudad (Beiros).

Dicha persona  ordenaba el envío por encomienda de la droga, proveniente de Capital Federal. Quienes la recibían, dos femeninas, entregaban la mercancía a éste sujeto, el que a su vez, distribuía el material para que otras personas lo vendieran al menudeo.

Que parte de la familia del malviviente, 3 hermanos, se hallaban privados de su libertad en la UP 3. Así, parte de la venta al menudeo se realizaba dentro del penal.-

Que con el avance de la investigación se logró a través de escuchas telefónicas, dar con los proveedores y distintas ramificaciones de la venta al consumidor final.

Se allanaron 32 domicilios, varios en ésta ciudad (incluso en la UP 3);  pero también en Buenos Aires provincia:  en Villa Fiorito, Lanús, Villa Las Achiras, Dock Sud, Ingeniero Maschwitz y la Villa 1114.

Producto de ello se detuvieron a 10 femeninas y 11 masculinos. Se logró secuestrar 8 kg. de cocaína pura, 33 kg. de marihuana, 29 plantas de cannabis, 6 balanzas de precisión, 13 armas de fuego, 10 automóviles, 3 motocicletas, 60 teléfonos móviles y 500.000 pesos, entre dólares y moneda nacional.

Dada la magnitud del procedimiento, se contó con la colaboración de la totalidad del personal de la UFI Nro. 1 y de gran cantidad de funcionarios del resto de las UFIs. del departamento judicial.  Intervinieron más de 250 efectivos policiales pertenecientes a la policía provincial, incluidos el grupo de elite «Halcón», dada la peligrosidad de algunos objetivos a allanar.

Durante el año y medio que duró la investigación, se intervinieron alrededor de 50 abonados telefónicos.

Es de destacar el gran trabajo del personal policial de drogas ilícitas quienes, junto al de la UFI 1, trabajaron incansablemente para desbaratar a ésta red de narcomenudeo.

Por la cantidad de allanamientos efectuados, los mismos comenzaron el día martes y se mantuvieron en estricta reserva, finalizando recién el día de ayer, viernes.

Comentarios:

Más noticias de Policiales:




tendencia
mily