sociedad »

“Me siento discriminada por el municipio”

22 noviembre 2018 - 16:35

Una integrante de ATTTA, expresó cómo se siente luego de que no se tratara la ordenanza de cupo laboral trans

Durante la última sesión ordinaria de éste año, en la cual no estaba previsto tratar el proyecto que incluiría a las personas trans dentro de la cartera laboral local, acudieron en representación de ATTTA ( Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina), unas 15 activitistas.

Además de las integrantes de ATTTA había amigos y familiares que las acompañan en la lucha por la inclusión social que, como dicen, arranca por la legislación, por ende, el estado.

En ese marco, ATTTA presentó tiempo atrás, un proyecto de ordenanza que busca regular un cupo laboral trans, tal como se hace en otros municipios que son considerados “inclusivos”.

En dialogo con Prensa Libre SN, Karina, integrante de ATTTA, dijo que “fuimos con la esperanza de que sea tratado, ya que la oposición lo iba a intentar y, de hecho, Tito Jaime así lo pidió, quiso tratarlo sobre tablas, todo el bloque de Unidad Ciudadana (UC) lo apoyó, también el Frente Renovador (FR), pero la mayoría de Cambiemos no quiso”

“Me siento discriminada por el municipio”, dijo Karina y agregó: “Nos excluyen, nos empujan a prostituirnos para sobrevivir, la mayoría estamos capacitadas, tenemos estudios, así que no viene por ese lado”

Dura con Cambiemos, Karina refiere no tener bandera partidaria sino de militancia por los derechos del colectivo de travestis, transexuales y transgéneros, y agrega que, “al ejemplo lo tiene que dar la municipalidad, pero la gestión actual solo nos excluye, dicen que no hay cupo en el estado, no le marcan el camino a los privados para que nos empleen y podamos salir de la calle, es una gestión discriminadora”.

Karina contó además que, cuando el edil de UC, Germán “Tito” Jaime pidió cederle la banca por un instante para darle voz, Cambiemos volvió a “discriminarla” ya que se negó.

“Me llené de bronca y les dije lo que tenía que decir cómo pude”, expresó Karina en referencia a las imágenes que pueden verse en el vídeo aquí adjunto.

Ahora, esperan que el próximo año, el Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, apruebe el cupo laboral trans para ser incluidas.

 

Comentarios:

Más noticias de sociedad:




tendencia
mily