Economía »

Mas despidos, ahora fue el turno de Onkel

31 octubre 2018 - 10:20

El molino harinero despidió a ocho empleados ayer

En materia de desocupación las cifras son alarmantes en la región, según el Indec la desocupación ascendió del 6,6% al 9% .

El cordón industrial de San Nicolás, Ramallo y Campana, donde la desocupación pasó del 6,6% al 9% en los últimos tres meses (Indec), también preocupan las suspensiones. A las de la fábrica de motos Motomel en septiembre (San Nicolás), se sumó este mes la paralización de la fábrica de llantas Protto por 15 días, cuando los trabajadores percibieron el 70% de sus salarios y la de la automotriz Honda de Campana.

En esta última, los 1300 trabajadores también fueron afectados por suspensiones derivadas de la caída de la producción. Ante este escenario, el gremio que agrupa al cuerpo laboral acordó con la empresa mantener el plantel hasta fin de año.

A esto ahora, lamentablemente hay que agregarle los recientes despidos del  Molino Harinero Café Onkel S.A., que ayer desafectó a ocho empleados de los treinta de su planta.

Entre los restantes 22, crece el temor a mas despidos, ya que los desafectados contaban con entre 8 y 12 años de servicio para la empresa.

Por otra parte hay conflictos gremiales por el reordenamiento de los operarios, debido a que los cambiaron de sector.

 

Comentarios:

Más noticias de Economía:




tendencia
mily