Política »

Martes de reclamo de las organizaciones sociales

23 septiembre 2019 - 10:57

Barrios de Pie y el Polo Obrero harán una jornada nacional de lucha que replicará en la ciudad

La tensión entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y los movimientos sociales, continúa. Los reclamos de las agrupaciones abarcan, no solo la emergencia alimentaria que se aprobó en ambas cámaras la semana pasada y que en San Nicolás fuera decretada por el intendente, días antes. Si no que también, engloba reclamos en salud, educación, trabajo genuino, apertura de los programas sociales, entre otros puntos.

Este martes, Barrios de Pie se dispersará por diferentes plazas de la ciudad solicitando donaciones de leche para los merenderos y comedores. Roque Frangolini, referente del movimiento, contó a Prensa Libre SN que desde hace tiempo no reciben leche para sus comedores, “hace cuatro meses que no dan a los merenderos”, dijo el conductor local de la agrupación.

Barrios de Pie, se concentrará con su pedido en tres plazas de San Nicolás a partir de las 8.30 horas: Mitre, Sarmiento y Belgrano.

Por otro lado, manifestará el Polo Obrero en la Municipalidad, será a partir de las 9 horas, con un micrófono abierto, esta agrupación, se apega a los reclamos nacionales y exige a l municipalidad la re-apertura de los dispensarios, por ejemplo.

Por el momento, el Polo obrero, no anunció un acampe como el realizado días pasados.

Imagen de archivo 

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily