Política »

María Eugenia Vidal: ¿Cuándo llega a la ciudad?

14 septiembre 2019 - 13:34

Se están manejando dos ocasiones posibles, pero ambas sin confirmar. ¿Será este lunes?

La gobernadora de la provincia María Eugenia Vidal podría venir en los próximos días a la ciudad de San Nicolás.

En plena campaña a las generales de octubre, San Nicolás tendrá dos escenarios de suma importancia para poder mostrar parte de la gestión de la gobernación. En el marco del Plan Integral de Guardias, que llevó adelante la gestión de Vidal en toda la provincia, diferentes hospitales públicos fueron remodelaos en su sector de guardia, este lunes, llega el turno del San Felipe.

El sector de emergencias del sanatorio público local con entrada por calle Olleros 28, será inaugurado en lunes por la mañana, por lo cual, es muy posible que Vidal llegue para la ocasión, tal como lo hizo hace una semana en Mercedes.

La otra posibilidad, es que la gobernadora Vidal, quién busca ser re-elegida en su puesto, pueda venir para la inauguración del Estadio Único de San Nicolás, emplazado en Rucci y Damaso Valdez. Con una capacidad de 20 mil personas para eventos deportivos y, en caso de culturales de entre 30 y 35 mil personas. Esta obra de grandes magnitudes, se estaría presentando terminada unos pocos días antes de las elecciones, por lo que mostraría el escenario perfecto para saludar a su gente.

Recordemos que, además, el color partidario del intendente municipal Manuel Passaglia, es el mismo que el de la máxima autoridad política de la provincia, Juntos por el Cambio, por lo que la oportunidad, sería aun mejor.

Por el momento, como es costumbre, desde Juntos por el Cambio, no mencionaron cuál será la fecha de visita de Vidal, pero esas dos posibilidades, si no son ambas, son las que se están manejando.

Recordemos que el Código Electoral Nacional (Ley 19.945) y sus modificaciones, promulgadas en diciembre de 2009, establece que están prohibidos los actos de gestión en los 15 días previos a las elecciones.

Mientras dure la campaña, la norma prohibe que promuevan la captación del voto a favor de cualquiera de los candidatos. No se pueden inaugurar obras, lanzar planes, proyectos o programas de alcance colectivo.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily