Política »

Marcha por la violencia que sufrieron las dirigentes del Polo Obrero.

4 agosto 2020 - 20:42

Este miércoles a las 11 de la mañana en la plaza Mitre. Invitan a todas las organizaciones que se quieran sumar.

Días pasados Prensa Libre SN contaba  y mostraba a la sociedad las agresiones que sufrieron Patricia Gonzales (en dos oportunidades) y Marisa Pavón.

A Patricia, dirigente del Polo Obrero e integrante del Partido Obrero San Nicolás, en una primera oportunidad la amenazaron y la segunda vez, fueron más lejos, incendiándole el auto.

A Marisa, en tanto, le ingresaron a robar a su casa, donde tiene el merendero, y la golpearon a ella y a su marido con un arma de fuego.

https://prensalibresn.animemf.net/noticias/avambae-tierra-de-nadie-dos-ataques-a-militantes-del-polo-obrero/



Comunicado del Polo Obrero:

Miércoles 5 de Agosto 11 hs Plaza Mitre.

Concentración y movilización contra la violencia y el amedrentamiento contra los luchadores

Con la participación de dirigentes nacionales del Polo Obrero y el Partido Obrero, delegaciones del Frente de Izquierda-Unidad local (PO y PTS) y con un conjunto de organizaciones sociales, sindicales y políticas nos concentraremos para exigir el fin de las amenazas y los hechos violentos contra los luchadores luego de lo que sucedió en las últimas semanas.

Patricia González, dirigente del Partido Obrero y del Polo Obrero de San Nicolás de los Arroyos y Marisa Pavón, delegada del Polo Obrero del barrio Avambae de la misma ciudad, vienen de sufrir el día Sábado 1 de Agosto hechos de violencia.



A Patricia González le quemaron el automóvil intencionalmente, luego de recibir hace 15 días amenazas a través de una carta donde le advertían «Zurdos hijos de mil puta, comunistas de mierda, fuera del barrio. Van a morir como perros todos juntos. Saquen el comunismo del barrio, no merecen vivir hijos de mil puta. Muéranse o lo vamos a prender fuego vivos, la puta que los parió. Están avisados, después no digan que no saben lo que les pasó”. A Marisa Pavón, el mismo 1 de Agosto le entraron a su domicilio, donde se encuentra el comedor del Polo Obrero y golpearon a ella y su marido, robándole pertenencias personales. Un ataque de una patota que está ligada a punteros locales y amparada por las zonas liberadas armadas bajo el amparo del intendente Passaglia.



Estos ataques son aparte de una profundización de la política represiva en la provincia de Buenos Aires de Kicillof y Berni y de la que se desarrolla en todo el país, dónde aumentaron los casos de gatillos fácil, más de 20 en los últimos dos meses en la Provincia y de los cuales San Nicolás tuvo el caso de Ulises y Ezequiel, la desaparición forzada de Facundo Castro y la militarización de los barrios populares.

Bajo esta militarización se amparan los que impunemente atacaron a Patricia y a Marisa



Exigimos el fin de los hechos de violencia y persecución a los luchadores.

Juicio y castigo a los responsables.

Hacemos responsable a Passaglia y Kicillof de la integridad física y de su familia.

Basta de militarizar los barrios. No a la violencia policial.

Partido Obrero, Polo Obrero San Nicolás”.


Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily