Política »

Marcha de la izquierda

20 agosto 2019 - 21:27

Es a nivel nacional y se replica en San Nicolás

El próximo jueves 22 de agosto la izquierda y el sindicalismo “combativo” nucleado en las organizaciones partidarias que integran el Frente de Izquierda Unidad, harán una protesta y marcha a nivel nacional.

En Buenos Aires se espera una masiva convocatoria de banderas rojas y de las diferentes agrupaciones que integran la izquierda en el país, tales como el Polo Obrero, La Marrón, En Clave Roja, Pan y Rosas, entre otras.

Comunicado local:

«El sindicalismo combativo moviliza en San Nicolás.

La jornada, convocada por el Plenario Sindical Combativo para este jueves, tendrá su réplica en San Nicolás. Entre los reclamos se exigirá un aumento de emergencia de salarios y jubilaciones indexado a la inflación, para que no sigan siendo los trabajadores los que paguen la crisis; ocupación de toda fábrica que cierre o despida, trabajo genuino, reparto de las horas de trabajo, sin afectar el salario, apertura de todos los programas sociales y duplicación de sus montos.

Además, se exigirá a la CGT y a las CTAs un paro activo de 36 horas como comienzo de un plan de lucha nacional para derrotar la política de ajuste en curso y echar al FMI. El programa de la movilización incluye la pelea por la nacionalización de la banca y el comercio exterior para evitar la fuga de capitales, así como el no al pago de la deuda fraudulenta.

La convocatoria local es a las 17:30 hs en la plaza de la radio (Moreno y Lavalle) para culminar con un acto en la plaza Mitre. Adhieren: La Marrón Docente, el Polo Obrero, el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, En Clave Roja, Tesis XI y Pan y Rosas, el Frente de Izquierda Unidad, entre otras»

La convocatoria es en la Plaza Belgrano (Av. Moreno y Lavalle). El jueves 22/8 a los 17.30 horas

Video de la convocatoria a nivel nacional:

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily