Política »

Manuel Passaglia arrasó en las urnas

28 octubre 2019 - 09:32

El contador fue electo intendente en la ciudad de San Nicolás por una amplia mayoría

Todo lo contrario a lo que sucedió en provincia y en nación, Juntos por el Cambio local, se llevó la mayoría de los votos a la categoría de intendente.

La primera elección que peleó el contador Manuel Passaglia, la pudo ganar cómodo y “solo”, tal como lo remarcó en su discurso, “sin grandes aparatos, sin sindicatos, solo con trabajo”.

Anoche en el bunker de Juntos por el Cambio San Nicolás, ya a las 21 horas se anunciaba el triunfo; el clima era de euforia previo a ello, música, risas y la ansiada espera de los Passaglia. El intendente electo llegó acompañado por su padre, Ismael Passaglia, que no subió al escenario hasta que su hijo lo invitó, aparentemente, con el afán de no robar protagonismo; junto a ellos arribó el diputado Santiago Passaglia, quién solo acompañó con presencia y aplausos.

El discurso de Manuel fue contundente y eufórico, habló de trabajar solos y nunca mencionó a la gestión de María Eugenia Vidal ni de Mauricio Macri. Es válido destacar que no avaló los cánticos misóginos que pronunciaban, algunos de los presentes, contra la senadora y rival en las elecciones, Cecilia Comerio.

A pesar del aplastante triunfo que registró a nivel nacional y provincial el Frente de Todos, en la ciudad, Manuel Passaglia lo pudo revertir a su favor, siendo el corte de boleta su mejor aliado y consagrándose intendente hasta el 2.023.

Resultados parciales:

Con 95.850 de 115.944 electores de las mesas computadas, Manuel Passaglia cosechó 49.403 votos, lo que le da al momento un porcentaje de elección del 55,40%; en tanto 31.870 electores, optaron por Cecilia Comerio, cosechando al momento el 35,74% de los votos.

Comentarios:

Más noticias de Política:




tendencia
mily