Locales »

Manifestantes de todo el país llegan a la ciudad

6 junio 2019 - 22:50

El gremio SMATA visitará el Santuario de la Virgen del Rosario de San Nicolás el sábado por la mañana

El próximo sábado 8 de junio la ciudad de San Nicolás va a recibir a gremios y manifestantes, especialmente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

Los manifestantes tienen previsto visitar la ciudad, más precisamente, el Santuario de la Virgen del Rosario, para acudir a una misa a las 9 horas. Se espera que llegue una numerosa cantidad de micros de todo el país y que la SMATA esté acompañada por otros gremios.

En el contexto social, económico y político que pasa la Argentina, se espera que el año de elecciones siga atravesado por distintos tipos de protestas y manifestaciones.

En el rubro del gremio SMATA, hay un conflicto reciente en la General Motors, que frenará por un 1 mes la producción en la planta de Alvear (sur de Rosario), a partir del 15 de junio próximo. En esa planta se fabrica el Chevrolet Cruze y trabajan cerca de 1.500 personas, que entre septiembre del año pasado y abril de 2019, sufrieron suspensiones rotativas. Durante ese período, los operarios percibieron el 70% del salario.

En todo el país, la industria automotriz cuenta cerca de 7 mil trabajadores suspendidos.

Mucho se habló sobre la posible presencia de Hugo Moyano el próximo sábado, se dice que podría venir a la ciudad a traer el rosario que le regaló el Papa Francisco, cuando el gremialista, visitó al Sumo Pontífice en Roma, aunque vale destacar, que no es una versión confirmada.

Lo cierto, hasta ahora, es que San Nicolás el próximo sábado 8 de junio recibirá la visita de decenas de micros llenos de manifestantes, que vendrán a pedir por trabajo a la Virgen del Rosario.

Comentarios:

Más noticias de Locales:




tendencia
mily