Cultura »

Malvinas: Conversatorio en la Casa del Acuerdo

26 abril 2019 - 08:23

Julio Aro, ex combatiente, y presidente de la fundación «No me olvides», estará presente

La Casa del Acuerdo invita al conversatorio que se llevará a cabo en el marco de un nuevo aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas. Con la presencia de Julio Aro, presidente de la Fundación «No me olvides», se llevará adelante la presentación del Proyecto ADN, acompañado de un panel de periodistas de nuestra ciudad.

Este evento, de entrada libre y gratuita, tendrá lugar el viernes 26 de abril a las 19 hs en la Casa del Acuerdo, De la Nación 143. El panel de periodistas estará compuesto por Walter Álvarez, Miguel De Vito, Jorge Martínez y Rocío Vega.

Invitado especial

Julio Aro es un ex combatiente de Malvinas y preside la fundación «No me olvides», institución conformada en 2008 por madres de soldados caídos, veteranos y civiles, que busca mejorar la calidad de vida de las personas que padecen trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas, y la de sus grupos familiares.

Desde su creación, la organización en la que colaboran también padres, hijos de ex combatientes, instituciones educativas y de salud, trabajó en la identificación de los soldados enterrados en Malvinas.

La Fundación

El principal objetivo de la Fundación es promover, fortalecer, resguardar y favorecer la mejora en la calidad de vida de las personas que padecen stress post – traumático y/o trastornos físicos o psíquicos originados en la vivencia de situaciones violentas y la de sus grupos familiares.

La Fundación No Me Olvides es la impulsora de la investigación y el proyecto de realización de exámenes de ADN para identificar a los 123 caídos argentinos sepultados en el cementerio de Darwin, en Malvinas.

Esta iniciativa fue anunciada en 2012 y ese mismo año, presentada en las Naciones Unidas.  Durante años la fundación se encargó de hablar con cada papá y con cada mamá de los caídos explicándoles la idea, recorriendo durante meses varios pueblos de Chaco, Corrientes, Buenos Aires y Santa Cruz, buscando a las familias de los compañeros que están enterrados en Malvinas y tomando muestras de sangre a los familiares que aceptaron la propuesta.

Comentarios:

Más noticias de Cultura:




tendencia
mily